Acuerdos de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria

Juramentación de congresistas del periodo 2021-2026 será el viernes 23

Centro de Noticias del Congreso

15 Jul 2021 | 14:58 h

La juramentación de los 130 congresistas de la República del periodo 2021-2026 será el viernes 23 de julio a las 08:00 horas en el hemiciclo principal del Parlamento.

Ese fue uno de los acuerdos que alcanzó la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para el proceso de constitución del Congreso para el período parlamentario 2021-2026, que se instaló esta mañana.

Durante una conferencia de prensa en el frontis del Palacio Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, Bernardo Quito Sarmiento (Perú Libre), anunció, además, que la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021-2022 será el lunes 26 de julio, en el Palacio Legislativo.

“De esta manera, vamos a iniciar este nuevo periodo legislativo en este bicentenario. Estamos completamente convencidos de que todos los congresistas venimos de un mandato popular para cumplir firmemente todos los pedidos (ciudadanos) y cerrar las grandes brechas, que se han venido dando en el país”, afirmó el legislador electo.

Agregó que para ello es necesario dialogar y encontrar consensos entre todas las bancadas parlamentarias, para resolver los graves problemas del país, en especial en el tema de la salud, ya que es necesario reforzar la lucha contra la pandemia de la COVID-19 que viene dejando miles de muertes en el Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir