Presidente del Congreso recibió a trabajadores del INPE

José Williams Zapata propone generar confianza y credibilidad ante la ciudadanía

Centro de Noticias del Congreso

22 Dic 2022 | 20:02 h

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, declaró esta tarde ante la prensa nacional que las autoridades, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, “tienen que hacer lo suficiente para generar confianza y credibilidad, y así poder dar tranquilidad a la población”.

Esta tranquilidad, expuso, es vital para que nuestra población empiece nuevamente a desarrollar, a crecer; “que tengan la libertad de hacer lo que, buenamente, quieren hacer para poder progresar”.

Por ello, insistió, en que lo que hagan nuestras autoridades del Ejecutivo en estos días “va a servir para que la población se calme”.

“Ya tenemos elecciones definidas. El Congreso se va. Creo que nosotros debemos irnos, es lo que corresponde”, sentenció.

Sobre estas nuevas condiciones, propuso el titular del primer poder del Estado, se ha creado expectativas en torno a la necesidad de generar y crear consensos.

“El consenso es lo mejor que puede darse. Las conversaciones entre los poderes (del Estado) son muy importantes. Creo que tenemos al frente una esperanza de que las cosas se van a componer. Debemos tener un compromiso. Un compromiso de autoridades, y también de ciudadanos. Todos debemos poner parte del trabajo para que las cosas salgan bien”, resaltó.

En torno al trabajo legislativo que se viene en los próximos días, Williams Zapata, manifestó su confianza en que los plazos para que la convocatoria y la correcta organización de las próximas elecciones generales alcanzan.

Incluso, dijo, “se pueden hacer elecciones primarias”.

“La Comisión de Constitución empieza a trabajar. Hay varios proyectos que revisar. Por ejemplo el análisis del artículo 117, asuntos relacionados a la corrupción, la renovación de los congresistas por tercios, la bicameralidad, o el referéndum para una asamblea, todo ello debe revisarse, de tal forma que podamos llegar a las siguientes elecciones en las mejores condiciones”, explicó.

José Williams Zapata reitero que “ahora hay que concertar y llegar a los plazos. El asunto está en que todo pueda trabajarse en lo que queda de este mes y en enero. Sé que el presidente de la Comisión y la misma comisión se han declarado en sesión permanente, así como el Pleno está en sesión permanente”.

En torno a la imagen que proyecta el Poder legislativo, dijo tener la esperanza de que esa imagen “va a mejorar notoriamente”. «Creo que la falta de experiencia en muchos parlamentarios, ha tenido que ver en este asunto”.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, declaró luego de reunirse con representantes del  Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, (INPE),  quienes le agradecieron por la aprobación en el Pleno del Congreso, de la Ley que incorpora, previo concurso de méritos, al personal penitenciario de los decretos legislativos 276 y 1057, al régimen laboral de la Ley 29709, Ley de la carrera especial pública.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir