Cita de gremios con titular del Parlamento será a las 9: 30 a.m.

José Jerí se reunirá con representantes de transportistas para tomar acciones ante sus demandas

Centro de Noticias del Congreso

06 Oct 2025 | 19:58 h

El presidente del Congreso, José Jerí Oré, anunció que se reunirá el día de mañana con los representantes de los gremios de transportes que acataron un paro el día de hoy, debido a la ola de extorsión y sicariato que afecta a dicho sector.

“Mañana a las 9:30 a. m. nos reuniremos con el presidente de la Comisión de Transporte, Juan Carlos Mori, y los gremios del sector. El Congreso viene cumpliendo y respetando los acuerdos que avanzan hacia una solución real. Tras la reunión, evaluaremos una convocatoria más amplia”, sostuvo el titular del Parlamento, a través de su red social X.

Cabe destacar que, el pasado dos de octubre, el presidente del Congreso acordó, junto a los gremios del sector transporte, trabajar una propuesta legislativa para solucionar sus problemas, donde se planteó la creación de un grupo élite especializado de la Policía Nacional, a fin de enfrentar de manera inmediata las distintas modalidades extorsivas que les afectan.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declara improcedentes nueve denuncias y archiva caso de Alberto Otárola

13 Jun 2026 | 10:38 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Lady Camones Soriano (bancada APP), aprobó, por mayoría, el informe final de...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Prevención y Control del Cáncer aprueba por unanimidad su informe final de gestión

12 Jun 2026 | 18:30 h

La Comisión Especial Multipartidaria de seguimiento, coordinación, monitoreo y fiscalización sobre los avances de los resultados de la prevención...

Leer más >
  • Compartir