Intensa labor de representación de congresistas de Unión Por el Perú

Centro de Noticias del Congreso

22 Jun 2021 | 21:05 h

Parlamentarios de la bancada política de Unión por el Perú (UPP) realizaron diversas actividades de representación en diversas regiones del país, en lo que sería una de sus últimas actividades del presente periodo legislativo a culminar en las próximas semanas.

El legislador Rubén Pantoja Calvo, en el marco de su labor en la Semana de Representación, sostuvo una reunión de trabajo con Raúl Béjar Caballero y Walter Sallo Huallpayunca, empresarios hoteleros y propietarios de hoteles y saunas en la ciudad del Cusco, quienes manifestaron que los empresarios de este rubro y actividades a fines afrontan actualmente una crisis económica y que cientos de negocios estarían quebrando por considerar al Cusco, como una ciudad no apta para recibir turistas del país y del extranjero.

“En la práctica, estamos en quiebra total, porque la región Cusco no es calificada como elegible para el turismo extranjero y nacional. A este hecho se suma la referencia de que aún no se han vacunado a todos los pobladores, lo que es una barrera para las actividades turísticas en nuestra región”, manifestó Raúl Bejar, empresario hotelero.

Asimismo, refieren que existen excesivas restricciones para el aforo en estos negocios, ya que solamente aceptan el ingreso de un 40 % tanto para hotelería y saunas.

El congresista Pantoja Calvo refirió que los escasos movimientos de aforo para los negocios no lograrían el recaudo económico como para cumplir con los pagos de arbitrios, de local, insumos personales, otros gastos que demandan mantener sus negocios. “Hay una necesidad real que atender, esperamos ayudar desde nuestras competencias”, manifestó el parlamentario de UPP.

Los empresarios también solicitan que se les congele sus deudas mientras dure la crisis sanitaria por la COVID-19.

SESIÓN SOLEMNE Y AUDIENCIA PÚBLICA
En tanto, su colega Yessica Apaza Quispe (UPP), participó de una sesión solemne por el 196.° aniversario de creación política a la provincia de Lampa, región Puno, que estuvo presidida por su alcalde Ciriaco Isidro Díaz Arestegui. Además, contó con la participación de diversas autoridades locales y representantes de la sociedad civil, quienes acompañaron en dicho acto ceremonial.

La legisladora refirió que la ciudad de Lampa es considerada como una de las provincias más antiguas de la región Puno, llamada también como la Ciudad Rosada y declarada ciudad por título conferido por ley el día 24 de diciembre de 1870. Además, fue denominada Ciudad Monumental por título dado por Ley N.° 2009, del 28 de diciembre de 1972.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Reacciones sobre elección de la Mesa Directiva del Congreso 2021-2022

26 Jul 2021 | 17:42 h

Tras la elección de la nueva Mesa Directiva, presidida por la legisladora María Alva Prieto (Acción Popular), se generaron...

Leer más >
  • Compartir

Este martes se instala el periodo anual de sesiones 2021-2022

26 Jul 2021 | 14:21 h

Con la conducción de la presidenta María del Carmen Alva Prieto este martes 27 a las 09:00 horas, el...

Leer más >
  • Compartir