En segundo día de Semana de Representación

Intensa labor de diálogo y visitas realizan congresistas de Perú Libre

Centro de Noticias del Congreso

11 Jul 2023 | 22:59 h

Los integrantes de la Bancada de Perú Libre realizaron una intensa labor de trabajo en el segundo día de la Semana de Representación, visitando las regiones de Junín, Lima- Provincias, Apurímac, y Puno, donde en cada una de dichas jurisdicciones realizaron intensa labor de diálogo y visitas sociales e institucionales, para atender la problemática de sus regiones.

JUNÍN

El congresista Waldemar Cerrón Rojas, visitó la provincia de Concepción, donde realizó una acción de control y fiscalización en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, con la finalidad de atender reclamos laborales de los trabajadores y la debida y oportuna atención a los usuarios.

Para este caso, se reunió con el director general del IREN, representantes de la Contraloría, del Ministerio de Salud (Minsa), de los sindicatos de trabajadores y del Cuerpo Médico del IREN, entre otros actores involucrados quienes se reunieron con el objetivo de solucionar y garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores; así como, brindar una atención adecuada y oportuna a los usuarios y pacientes.

Al término de la reunión se arribó a un acuerdo para la reincorporación de los trabajadores cesados el pasado 30 de junio, ordenándose nuevos contratos temporales.

Otra actividad realizada fue en el distrito de Chongos Alto, provincia de Chupaca, visitando las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Junín, para abordar las diversas demandas realizadas por los estudiantes quienes denunciaron la mala calidad de la alimentación, raciones insuficientes, agua en condiciones inadecuadas, instalaciones precarias como techos de dormitorios sin cobertura, laptops que ya cumplieron su ciclo de vida, entre otras denuncias.

El congresista y los representantes de la Defensoría del Pueblo ingresaron a diversas aulas, estableciendo un diálogo directo con los estudiantes y recogiendo sus testimonios para documentar las condiciones actuales de la institución educativa.

«Estamos para solucionar problemas, y no crearlos; los felicito a ustedes y a sus padres por haber emitido sus opiniones con total sinceridad. Estén seguros de que trabajaremos articuladamente con las autoridades competentes, como la alcaldía provincial, el gobierno regional y el Ministerio de Educación, para que el Estado les proporcione las mejores condiciones en servicios, infraestructura y calidad educativa que ustedes merecen», manifestó el congresista Cerrón Rojas.

LIMA PROVINCIAS

La congresista Milagros Rivas Chacara, sostuvo una reunión con el presidente y miembros de la Junta de Usuarios del Sub-Distrito de Riego Cañete, quien le expuso la problemática social agrícola que vienen atravesando en dicha localidad.

Al respecto, la legisladora refirió que existe la necesidad de atender a la agricultura familiar y local para mejorar la calidad de vida de los pobladores de dicha jurisdicción y alrededores.

“Lamentablemente hay miles de agricultores que hasta la fecha no han recibido el Fertiabono (subvención económica otorgada por el MIDAGRI), debido a la falta de información oportuna para su inscripción en el padrón de beneficiarios. Vamos a trasladar toda la información recibida respecto a esta problemática y otras, en la que viven los agricultores de Cañete, al MIDAGRI. Y se trabajará en coordinación con la Junta de Usuarios. Insistiremos al MIDAGRI, para lograr la declaratoria en Emergencia de la Agricultura en Cañete”, manifestó la parlamentaria Rivas Chacara.

APURÍMAC

En la ciudad de Andahuaylas, la legisladora Elizabeth Taipe Coronado, se constituyó en el Hospital subregional de la ciudad en mención, donde sostuvo una reunión con el director de dicho nosocomio, Wilmer Romero Ortiz, y el personal de salud, quienes le hicieron saber que la infraestructura ha colapsado y existe hacinamiento, carencia de recursos humanos, falta de equipos biomédicos, entre otras necesidades que dificultan la atención a los usuarios.

Se dio a conocer que en la actualidad existe un convenio interinstitucional entre el PRONIS y el gobierno regional de Apurímac para la elaboración de un nuevo expediente técnico con el saldo de obras y así poder garantizar la culminación de dicho proyecto en beneficio de la población.

“Desde mis competencias apoyaremos las diversas gestiones a las autoridades de este centro de salud, para maximizar una atención de calidad para la población usuaria”, refirió.

PUNO

El legislador Wilson Rusbel Quispe, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de los trabajadores CAS del sector salud (Minsa), de las provincias de Azángaro, Lampa, San Román, y Sandia, donde evaluaron su problemática laboral y social.

Abordaron diversos temas como la necesidad de la homologación de sueldos, derechos laborales (CTS, escolaridad, sepelio, otros). De igual forma, el nombramiento del trabajador CAS administrativo.

Seguidamente, se reunió con Edson Apaza, presidente de la Comisión Pro-Construcción de la infraestructura del colegio emblemático “José Antonio Encinas”, de la provincia de Juliaca.

“Impulsaremos trabajos articulados con el MINEDU, y las instancias correspondientes para seguir de cerca también la construcción del polideportivo para la población juliaqueña. Existen más necesidades y estaremos atentos para seguir apoyando”, manifestó el parlamentario Wilson Rusbel.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir