INICIAN SESIÓN VESPERTINA DEL PLENO

Centro de Noticias del Congreso

08 Jun 2017 | 16:11 h

Avance Informativo

 

 A las 15:10 horas de esta tarde fue reiniciado el tratamiento de diversos proyectos y temas considerados en la agenda del Pleno del Congreso, ahora en sesión vespertina. La asamblea es dirigida por la presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado Rubianes.

El primer tema en debate es un dictamen de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e inteligencia Financiera, en el sentido de modificar el artículo 1º de la Ley 29230, que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado. Se busca que en esa actividad tengan también participación las cajas municipales de ahorro y crédito, con supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y de la Contraloría General de la República.

El dictamen fue aprobado por 73 votos a favor, diez en contra y cuatro abstenciones. Se lo exoneró de segunda votación por 73 votos a favor, ocho en contra y diez abstenciones.

 

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso saluda a todos los padres del Perú en su día

21 Jun 2026 | 7:13 h

En el marco de la celebración por el Día del Padre, el Congreso de la República expresó su reconocimiento...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Bloque Democrático Popular cumplió actividades de representación en Cusco y Loreto

19 Jun 2026 | 14:02 h

Los congresistas de la bancada Bloque Democrático Popular desarrollaron diversas actividades de reconocimiento institucional y fiscalización en las regiones...

Leer más >
  • Compartir