INFORME FINAL DE ‘CASO AGENDAS’ ESTÀ AVANZADO EN UN 65% REVELÓ PRESIDENTE DE COMISIÓN

Centro de Noticias del Congreso

29 Dic 2015 | 10:43 h

 

El congresista   Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización, anunció que la   investigación de las agendas de la primera dama, Nadine Heredia, ya tiene un   avance del 65 por ciento, y que el informe final estará listo en febrero   próximo.

  “Hemos pasado un 65 por ciento de las investigación del caso de las agendas   de la primera dama Nadine Heredia; ahora continuaremos cruzando informaciones   con versiones de los investigados, los reportes de la Superintendencia de   Banca y Seguros (SBS), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como   la de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat). Es   prácticamente un trabajo de gabinete para llegar a un informe que estaría   listo en el mes de febrero”, anunció el parlamentario a Radio Congreso Perú.

  En ese sentido, aclaró que la Comisión de Fiscalización ha trabajado   respetando el debido proceso desde un primer momento, investigando los   contenidos de las agendas y a las personas vinculadas a estas.

  Rondón Fudinaga reconoció que no ha sido fácil dirigir la Comisión de   Fiscalización por los casos vinculados a la corrupción, más aún cuando se   tocan temas partidarios o de grupos políticos y que en la época electoral   “las situaciones se ponen más tensas”.

  De otro lado, el titular de la comisión reiteró su pedido al ministro del   Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para que intensifique la búsqueda y   captura de Gerardo Viñas Dioses, ex presidente regional de Tumbes y de   aquellos otros funcionarios que se encuentran en calidad de prófugos.

  Recordó que la Comisión de Fiscalización determinó que el perjuicio económico   causado por estos malos funcionarios al gobierno regional de Tumbes, teniendo   como base la información de la Contraloría General de la República y del   Ministerio Público, por el desvío de fondos para actividades distintas a las   previstas, gastos no sustentados e irregularidades en la ejecución de   proyectos, asciende a 56 millones 288 mil 641 soles.
 
  PRENSA CONGRESO
 
  Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
  www.congreso.gob.pe
  Facebook: www.facebook.com/congresoperu
  Twitter: www.twitter.com/congresoperu
  Youtube: www.youtube.com/congresoperu
  Soundcloud: www.soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular continúa con actividades de representación en Piura, Lambayeque y La Libertad

20 Jun 2024 | 15:56 h

En el cuarto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular continúan con...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores realizan jornadas de representación en Huancavelica, Junín y Arequipa

20 Jun 2024 | 15:55 h

En Junín, la parlamentaria Silvana Robles Araujo (No A) visitó el terreno donde se construirá la futura Universidad Nacional...

Leer más >
  • Compartir