En mesa de trabajo organizado por la Comisión de Defensa
Informan sobre apoyo social a los sectores más vulnerables del país
Centro de Noticias del Congreso
30 Ene 2026 | 16:26 h
Las acciones sociales que vienen desarrollando las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones, a favor de los sectores más vulnerables del país y principalmente en las regiones más pobres, fueron dados a conocer en una mesa de trabajo organizado por la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que fue dirigido hoy por la congresista Francis Paredes (Grupo Parlamentario Avanza País).
En la mesa de trabajo denominado “Apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú a las poblaciones vulnerables” se dio a conocer que las instituciones en mención realizan un trabajo y apoyo constante a poblaciones vulnerables, así como a las localidades que se encuentran bajo estados de emergencia, destacando acciones de seguridad ciudadana, control migratorio y prevención del delito.
También se informó que el presupuesto 2026 fortalece las capacidades operativas contra amenazas como el narcotráfico, priorizando la protección social y el bienestar de los agentes.
Otro tema abordado fue la seguridad en las zonas fronterizas, el despliegue de las fuerzas del orden en Tacna (Palca y La Yarada-Los Palos) para controlar la migración irregular, el contrabando y la trata de personas, enfocado en zonas vulnerables. También temas de prevención y apoyo social buscando disminuir el riesgo de captación por organizaciones delictivas.
Al respecto, la parlamentaria Paredes señaló la necesidad de seguir trabajando y reforzando el apoyo para los sectores más vulnerables, como el caso de la población de Purus en Ucayali, y otras localidades, donde se requiere priorizar la ejecución de campañas cívicas multisectoriales, el aumento salarial para mejorar el bienestar del personal y la modernización operativa para la seguridad.
“Este apoyo es fundamental, enfocado en zonas de pobreza y alto riesgo, así como reforzar apoyo en la salud poblacional, campañas cívicas multidisciplinarias seguir organizando acciones en zonas rurales y de pobreza, acercando servicios estatales esenciales para mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables. Gracias a todas las instituciones que vienen cooperando institucionalmente para cumplir objetivos. Seguiremos trabajando de forma silenciosa”, manifestó.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
