INCORPORAN A ANTÁRTIDA EN COMPENSACIÓN EXTRAORDINARIA

Centro de Noticias del Congreso

15 Nov 2017 | 15:33 h

Los Ministerios de Defensa y del Interior podrán incorporar a la Región Antártida en el ámbito de la Compensación Extraordinaria por servicio en el extranjero, al quedar exoneradas de la prohibición por la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017.

Así lo decidió el Pleno el miércoles 15 con el voto unánime de 99 congresistas, con lo cual  quedó expedita para ser promulgada puesto, que de acuerdo al Reglamento del Congreso,  no  se requiere de una segunda votación para este tipo de iniciativas..

La propuesta proveniente del Poder Ejecutivo  planteó para los dos ministerios  la exoneración de la prohibición dispuesta en el artículo 6 de la Ley N° 30518, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017.

El artículo 6 en referencia prohíbe a las entidades del gobierno nacional, regionales y locales el reajuste o incremento de remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones y otros de cualquier naturaleza, forma, modalidad, periodicidad y fuente de financiamiento.

La iniciativa que fue sustentada por la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la Republica, Karina Beteta (FP), también propone variar los factores Unidad de Compensación Extraordinaria (UCE) e índice de Compensación Extraordinaria por País Destino a fin de determinar las condiciones de pago correspondiente a la República Federativa de Brasil.

Beteta Rubín indicó que el objetivo de la ley es cumplir con el pago por estadía en puerto de las Unidades Navales de Superficie o Submarinas no contempladas en la normatividad vigente. Asimismo, variar los factores de cálculo para determinar las condiciones de pago correspondiente a Brasil. 

La titular de la Comisión de Presupuesto señaló que las modificaciones que se ejecuten en el marco de lo establecido en la ley se financiarán con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.(MED)

 

               

 

 

 

PRENSA-CONGRESO 15-11-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

ver más

Relacionados

Congresistas de Podemos Perú atienden demandas de pobladores de Huánuco, Ucayali y Lima

19 Jun 2024 | 11:55 h

En Huánuco, el congresista Luis Picón Quedo se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pucayacu, Saúl...

Leer más >
  • Compartir

Bloque Magisterial se compromete a impulsar obras de infraestructura y reparación de vías

19 Jun 2024 | 11:54 h

Los integrantes del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan visitando distintos puntos del país, recogiendo las demandas...

Leer más >
  • Compartir