HAY QUE DENUNCIAR SIN MIEDO, DICE VILCATOMA

Centro de Noticias del Congreso

24 Ene 2019 | 11:15 h

 

        Cusco, 24 (CR).-  La tercera vicepresidenta Yeni Vilcatoma (FP) instó a las autoridades  del sur  a no caer en la tentación de la corrupción que hace tanto daño al país y más bien –  les dijo –  denuncien sin miedo.  Fue durante su alocución de inauguración del  Quinto  Encuentro con Autoridades, que esta vez reunió a representantes regionales y locales de Apurímac, Cusco y Puno, como parte de su labor de representación.

            La congresista ofreció  el apoyo decidido del Congreso en esta etapa que inician los gobernadores regionales y locales. “Etapa que permitirá salir de la corrupción; juntos, el Ejecutivo, el Congreso  y ustedes  debemos darnos la mano,  brindarles la asistencia técnica necesaria, no necesitamos saberlo todo, debemos ser firmes y decir no a los corruptos, hay que ser valiente a la hora de decidir sobre los recursos del Estado.

            “Decir no a la corrupción  también es una forma de   garantizar nuestra propia libertad, porque decirle sí a la corrupción es dar el primer paso hacia un penal, los ciudadanos nos necesitan”, dijo la congresista en su alocución en la sede de la municipalidad provincial.

            A los presentes les dijo que hoy tienen una oportunidad histórica  si identifican gente de su entorno que realizan actos de corrupción: denúncienlos  sin miedo, los ciudadanos confían en ustedes, les pidió.

             Los presupuestos son pequeños, pero si se utilizan adecuadamente, sin tocar un sol,  se pueden hacer obras significativas para los ciudadanos. Necesitamos ciudades seguras, calles limpias, sistemas de alcantarillado, de desagüe, sistemas básicos que permitan vivir al ciudadano en condiciones  dignas, expresó Vilcatoma.

            Por ejemplo, Loreto tiene un sistema de alcantarillado que no funciona, los vecinos tienen problemas todos los días, la plata se la llevaron los corruptos y el Poder Judicial no tiene sentenciado a nadie  porque también hay una gran corrupción.  “Eso no puede seguir así. Reiteramos el apoyo total del Congreso, estamos aquí para apoyarlos”, comentó.

            De otro lado, comentó que la zona andina del país merece una reivindicación y mayor atención del Ejecutivo;  se  necesitan leyes especiales y un Ministerio Público fuerte que persiga el delito para sacar adelante el país.

            “Muchas veces la pobreza es la  mejor garantía para nuestra libertad, hagamos una carrera política limpia, puntualizó, y terminó señalando los preceptos de la moral inca en base a la verdad, trabajo y honradez: ama sua, ama  quella y ama llulla; no seas ladrón, no seas ocioso, no seas mentiroso.

            Finalmente, anunció que el Congreso, a través de la tercera vicepresidencia trabajará estrechamente con las autoridades de la región sur, para lo cual abrirá una oficina especial en la capital del Cusco para atenderlos, escuchar sus problemas y acercarlos con el Ejecutivo desde sus propias regiones. (EPA)

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir