Gobernador Regional de Lima no se presento por segunda vez

Centro de Noticias del Congreso

12 Dic 2017 | 10:32 h

 

 

El Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, no asistió por segunda vez a la sesión del grupo de trabajo encargado de fiscalizar los procesos de contrataciones de bienes, servicios y obras en los gobiernos regionales. 

El congresista Bienvenido Ramírez (FP), informó que  se coordinará una tercera invitación a dicha autoridad regional. 

“Y si no viene, se hará por grado de fuerza. El que nada debe, nada teme. Cuando el río suena, es porque piedras trae. Su ausencia levanta sospechas”, refirió.

Chui Mejía debía responder sobre las supuestas irregularidades en la ejecución del mejoramiento de la Institución Educativa “Augusto B. Leguía” de Nuevo Imperial, Cañete; y en la construcción y equipamiento del hospital regional de Cañete, entre otras denuncias.

Sin embargo, envió una misiva, expresando que no podría estar presente ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría, hoy martes 12 de Diciembre por haber recibido una invitación para un evento en un hotel de la capital.

Es la segunda vez que se le invita y no sé por qué se está corriendo. Le exigimos que haga presencia ante este grupo de trabajo, para que aclare los presuntos actos de corrupción que están ocurriendo en su gobierno regional, indicó el parlamentario Bienvenido Ramírez.

La sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, se realizó en la sala Luis Bedoya Reyes. Estuvo presidida por el congresista Elard Melgar Valdez, también estuvo, Marco Miyashiro Arashiro.

Delia Chumpitaz Villalobos, directora del Colegio “Augusto B. Leguía” de Nuevo Imperial, Cañete, denunció que la obra estaba programada para ser concluida en 10 meses, pero ya van dos años y no culmina.

“Se ha invertido 15 millones de soles, se ha aumentado el presupuesto y no avanza. Vamos a realizar  una marcha porque hay una serie de irregularidades en la ejecución de la obra”, acotó.

El congresista Elard Melgar informó que al gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, se le invitará nuevamente. “Esperemos que se haga presente porque hay otras denuncias más que debe aclarar”, indicó.

Entre ellas figura, la denuncia sobre presuntas irregularidades en la construcción y equipamiento del Hospital Regional en Cañete, pagos irregulares efectuados a favor de la UGEL 10-Huaral, el estado de la maquinaria excavadora transferida por el Ministerio de Agricultura y Riego en el año 2006, así como del proyecto de inversión en el Centro de Salud Manzanares, Nivel I-4 Micro Red Hualmay, Red de Salud Huaura Oyón. (JCHOY).

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   12-12-17

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 
https://web.facebook.com/CongresoPeru/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

Problemáticas de educación, salud y protección del lago Titicaca son abordadas por parlamentarios de Podemos Perú

21 Jun 2024 | 11:36 h

En Lima, la parlamentaria Digna Calle Lobatón visitó las instalaciones de la I.E. Las Mercedes en Manchay-Pachacamac, acompañada de...

Leer más >
  • Compartir

Patrimonio histórico y sectores transportes y educativos son temas abordados por legisladores de Honor y Democracia

21 Jun 2024 | 10:58 h

En el departamento de La Libertad, el parlamento Héctor Acuña (Honor y Democracia) sostuvo una reunión con la viceministra...

Leer más >
  • Compartir