GESTIONAN EQUIPO TÉCNICO Y AYUDA PARA LAMBAYEQUE

Centro de Noticias del Congreso

24 Mar 2017 | 12:22 h

Chiclayo, 23 de marzo.- Ante la falta de alimentos y un mapa para identificar las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en la región Lambayeque, el congresista de la República, Marvin Palma Mendoza, gestionó la ayuda de un equipo técnico para que se encargue de estas labores.

También, consiguió que un organismo no gubernamental apoye con dos toneladas de alimentos no perecibles para ser entregados a los damnificados y afectados por los estragos de la naturaleza.
El equipo de 10 personas del Instituto Geográfico Nacional y la ONG SAR PERÚ arribaron esta tarde a Chiclayo y fueron recibidos por el legislador lambayecano, quien agradeció su colaboración al igual que a la Fuerza Aérea del Perú.

«En esta emergencia, todos estamos unidos y seguimos ayudando a nuestros hermanos. Quiero agradecer a la Fuerza Aérea del Perú por su constante ayuda en trasladar a los afectados y por apoyarnos con el viaje de los especialistas y el flete de la ayuda humanitaria», dijo inicialmente.
«Los técnicos del Instituto Geográfico Nacional se encargarán de levantar mapas a través de sus drones para seguir identificando las zonas afectadas y personas aisladas. Este material servirá para que las autoridades puedan levantar planes y prevenir más desastres. Mientras que nuestros amigos de SAR PERÚ también apoyarán con esta acción y entregarán los alimentos con los que nos han apoyado que consiste en 3600 raciones de alimentos y 1500 litros de agua», agregó el parlamentario, que también consiguió se donen ocho toneladas de sacos de polietileno.
El equipo de especialistas se reunió con el secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil Regional, Carlos Balarezo, con quien coordinan la labor que desplegarán durante los próximos siete días que durará el trabajo que realicen en la región Lambayeque.

DESPACHO CONGRESAL

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir