GALARRETA RECIBE AL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

Centro de Noticias del Congreso

23 Oct 2017 | 11:59 h

El titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde, recibió al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, quien le pidió priorizar el debate de cuatro proyectos de ley referidos a las mejoras de las remuneraciones de los trabajadores de esa entidad.

El magistrado llegó al Parlamento Nacional el lunes 23 acompañado de los jueces supremos Francisco Távara y Angel Romero Díaz. También estuvieron Luis Sánchez López, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial -Lima; Franklin Quiroz, presidente de la Federación de trabajadores judiciales y otros dirigentes.

Luego de la reunión, que se prolongó por casi 40 minutos, Duberlí Rodríguez, informó que los cuatro proyectos de ley presentados por su despacho son: el  que propone un Régimen Legal Especial en materia laboral del Poder Judicial; el que faculta al Poder Judicial a incorporar a sus trabajadores del régimen CAS bajo el régimen del DL 728; el que modifica la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial, y el que plantea la reforma del artículo 145 de la Constitución para que se reconozca la autonomía presupuestal al PJ y se asigne no menos del 4% del Presupuesto General de la República.

El presidente del Poder Judicial dijo que no estaba de acuerdo con la huelga nacional anunciada para mañana por un sector de trabajadores de esa institución.

“Vamos a plantear que se deje sin efecto esta huelga. Las tratativas con los otros poderes del Estado están caminando”, indicó.

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Primer vicepresidente del Congreso fiscaliza centros educativos en el departamento de San Martín

20 Jun 2024 | 9:02 h

Comprometido con atender las demandas de la población, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), visitó diversos...

Leer más >
  • Compartir

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir