GALARRETA IMPONDRÁ BANDA PRESIDENCIAL A MARTÍN VIZCARRA

Centro de Noticias del Congreso

22 Mar 2018 | 15:31 h

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, impondrá mañana viernes, en Sesión Solemne, la banda presidencial a Martín Vizcarra Cornejo, como nuevo mandatario de la Nación, en concordancia con lo establecido en la Constitución Política del Estado.

Así lo informó en conferencia de prensa, el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, al dar detalles de la ceremonia protocolar, cuya hora de inicio se definirá en las próximas horas.

Previamente Vizcarra, actual primer vicepresidente del país y que asume las riendas de la Nación tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski y la aceptación del Parlamento, tomará juramento ante el Pleno del Congreso de la República reunido en el hemiciclo de sesiones.

“Es una de sesión de carácter solemne de imposición de mando, como la que se da en 28 de julio. Se realizará luego que el Congreso apruebe la renuncia del actual presidente Kuczynski”, indicó el funcionario.

Cevasco explicó que luego de ese acto, el flamante jefe del Estado ofrecerá un Mensaje ante el Congreso.

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA

El Oficial Mayor del Congreso informó, además, que luego de que el Pleno apruebe la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski Godard al cargo de Presidente de la República, el Parlamento emitirá la Resolución Legislativa respectiva que será publicada en el diario oficial El Peruano y su portal institucional, además de ser comunicada a los órganos correspondientes del Estado.

 

PRENSA-CONGRESO

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir