FORTALECEN RELACIONES ENTRE EL PERÚ Y ALEMANIA

Centro de Noticias del Congreso

03 Jul 2018 | 17:07 h

Congresistas de diferentes bancadas integrantes de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Alemania  destacaron hoy martes 3 los 50 años cumplidos por la Fundación Konrad Adenauer y su contribución a las relaciones entre Alemania y el Perú y el fortalecimiento de ambos países a través del tiempo.

Fue durante la sesión especial realizada por esa organización legislativa, que preside el congresista Francisco Petrozzi (FP), en la sala José Abelardo Quiñones del Palacio Legislativo, en la cual se analizó la importancia de esa institución internacional en las relaciones bilaterales entre ambos países.

En la reunión se distinguió con el diploma del Congreso de la República al representante de la Konrad Adenauer, Sebastian Grundberger, el embajador de Alemania en el Perú, Jorg Ranau, y el ministro Thomas Schmitt, al concluir sus acreditaciones diplomáticas en el Perú.

Petrozzi, tras distinguir a los representantes alemanes, dijo que Alemania es uno de los países que cumple un apoyo importante en diferentes sectores del país, entre ellos las educación, agropecuario, cajas rurales, municipales y organizaciones regionales para que cumplan proyectos en bienestar del pueblo.

Juan Carlos del Águila (FP) dijo que para todos es conocida la importante colaboración que brinda Alemania al Perú y que lo llegó a comprobar cuando cumplía funciones como alcalde de Maynas en el oriente del país.

Vicente Zeballos (PPK), tras relievar la importante contribución del gobierno alemán a nuestro país, manifestó que sería trascendente la extensión del apoyo de Alemania a los diferentes sectores del país, como por ejemplo al rural que necesita del apoyo de todos.

Karla Schaefer (FP) manifestó que así como Alemania apoyó a la formación y desarrollo de las cajas municipales, sería interesante que oriente su experiencia en el mundo cooperativo, especialmente ahora que se está buscando reglamentar la nueva ley de cooperativas, a fin de poner los candados más recomendables para que el dinero sucio no tenga acceso al sistema financiero de estas organizaciones que son de vital importancia para el pueblo.

Tanto el embajador Ranau como el representante de la Adenauer agradecieron el reconocimiento de los representantes parlamentarios. (JON)

PRENSA-CONGRESO-3-7-18    

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores del Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir