Festividades por el 476 aniversario de Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

10 Ago 2016 | 13:15 h

Con el lema “¡En agosto Arequipa es fiesta!”, parlamentarios de diversas bancadas representantes de la región Arequipa,  se unieron para presentar el programa de festejos por el 476 aniversario de fundación de la Ciudad Blanca.

Fue en una conferencia de prensa que se realizó el miércoles 10, en la sala Gustavo Mohme del Congreso de la República. El acto estuvo encabezado por el congresista Sergio Dávila Vizcarra (PPK) quien al dirigirse a los asistentes resaltó las riquezas naturales  de esa región y el coraje de su gente para salir adelante a pesar de las adversidades que se les presentan. “Tenemos necesidades en infraestructura”, advirtió el legislador.

El parlamentario resaltó que en el Corso de la Amistad, que se realizará próximo 15 de agosto, se presentaran más de 200 agrupaciones. “Es uno de los eventos más esperados porque la población se une en una colorida fiesta de arte, música y representación cultural”, dijo Dávila Vizcarra.

Participó en la conferencia la legisladora Ana María Choquehuanca (PPK), quien expresó su compromiso de sumar esfuerzos para contribuir con el bienestar de la población arequipeña desde el Parlamento. “No vamos a defraudar a nuestros paisanos pujantes, guerreros y luchadores”, señaló. También estuvo presente el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Daniel Muñoz Lazo.

A su turno, el legislador Justiniano Apaza Ordoñez (FA), invitó a la población a conoer los atractivos turísticos de Arequipa. “Hablar de Arequipa es hablar de historia, de tradición, de una gastronomía única en el mundo. Los invitamos a degustar nuestros deliciosos potajes como el delicioso rocoto relleno o el adobo de chancho, y a que conozcan el convento Santa Catalina y otros atractivos turísticos”, remarcó.

DIAS DE FIESTA

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Daniel Muñoz Lazo, presentó luego los detalles del programa que se desarrollará en la Ciudad Blanca.

“El 14 de agosto tendremos la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. La sesión solemne se iniciará con una misa de te deum y luego se realizará el desfile cívico militar”, dijo el funcionario.

La fiesta continuará en la noche, donde destacados músicos y bandas arequipeñas harán cantar y bailar a la población en la Gran Serenata en homenaje a la ciudad. Al día siguiente, el 15 de agosto, se realizará el Corso de la Amistad, y del 16 al 19 se desarrollará la 34° edición del Festival Internacional de Danzas Folclóricas – FESTIDANZAS-, con la asistencia de 10 países de Europa y Latinoamérica.    

Las actividades continuarán hasta el 31 de agosto.

AGENDA DE TRABAJO

La congresista Alejandra Aramayo Gaona (FP) anunció que en el marco de las celebraciones por el aniversario de Arequipa se trasladarán hasta esa región 15 parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular para desarrollar una agenda de trabajo con las autoridades locales. La primera reunión se realizará el 16 de agosto a partir de las 7:30 am.

Por su parte, el congresista Horacio Zeballos (FA) dijo que presentará una moción de orden del día para que se conforme una Comisión Especial orientada a revalorar el nombre de Mariano Melgar, tal como impulsara el ex legislador Juan Carlos Eguren.

PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

www.congreso.gob.pe

Facebook: www.facebook.com/congresoperu

Twitter: www.twitter.com/congresoperu

Youtube: www.youtube.com/congresoperu

 

ver más

Relacionados

Subcomisión admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente de JNE

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir