FENÓMENO EL NIÑO EMPEZÓ A GOLPEAR EL SUR

Centro de Noticias del Congreso

31 Mar 2017 | 16:38 h

El congresista Benicio Ríos (APP), viene realizando gestiones de urgencia ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), solicitando el apoyo para la municipalidad distrital de Vilcabamba, La Convención – Cusco, que ha quedado incomunicada por la caída de un alud de piedra y lodo.

También ha sido sepultado el puente de Mesacancha, que es el único acceso para la población, teniendo que pasar por las laderas del cerro arriesgando sus vidas.

“Por la gravedad del asunto se vienen realizando trasbordos de personas y productos de primera necesidad para el consumo de la población, especialmente el de los niños”, sostuvo el parlamentario Ríos.

“Hago un llamado muy especial al Ejecutivo, la emergencia en la región cusqueña cada día es más devastadora e incluso las fuertes lluvias que son las que han provocado el alud y las heladas, vienen cobrando vidas de todos nuestros ganados. Necesitamos un pronunciamiento de todos los sectores vinculados a este mal”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Vilcabamba, Edilberto Sacas Cobos, señaló estar agradecido, por el apoyo brindado a raíz de lo acontecido producto de la inclemencia de la naturaleza.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir