EXFUNCIONARIO DE MUNICIPALIDAD DE LIMA DENUNCIA IRREGULARIDADES

Centro de Noticias del Congreso

17 Nov 2017 | 16:32 h

AVANCE INFORMATIVO

El ex gerente general de la gestión municipal de Susana Villarán reveló que hubo irregularidades en el proyecto de Línea Amarilla. “Ese contrato en su origen tenía muchos problemas”, enfatizó.

Prialé Ugás se desempeñó como representante de la gestión municipal 2011-2014 en la gerencia de Promoción de la Inversión Privada.

Su presentación en la Comisión Investigadora ‘Lava Jato’ es para informar sobre su participación de los proyectos  Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima y sobre la participación de la excaldesa en este tema.

Respecto a las irregularidades en el proyecto Línea Amarilla, sostuvo que el pago sobre el peaje fuen considerado más importante que el la alcabala porque fue “claramente dimensionado y de poca priorización». Había problemas de cláusulas y compensación social que los asumía la Municipalidad de Lima.

Consideró que hubo una “mala distribución de riesgos”, teniendo en cuenta que la concesionaria ejecutaba la obra y los riesgos los asumía la municipalidad metropolitana.

PRENSA CONGRESO 

17-11-17

ver más

Relacionados

El delito de terrorismo urbano es incorporado en el Código Penal

14 Jun 2024 | 10:35 h

Con 14 votos a favor y 4 abstenciones, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, que preside...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen que propone fortalecer la cadena exportadora de la carne de cuy

14 Jun 2024 | 9:44 h

Por unanimidad, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, que preside Hamlet Echeverria Rodríguez (CD-JP), aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir