Señala presidente del Congreso en ceremonia por el 207 aniversario del natalicio de Francisco Bolognesi

“Este Congreso sí legisla en beneficio de las fuerzas armadas y policiales del país”

Centro de Noticias del Congreso

03 Nov 2023 | 13:08 h

“Este Congreso del bicentenario sí trabaja, sí legisla en beneficio de nuestras fuerzas armadas y policiales, y reconoce el trabajo del soldado, del avionero y del grumete”, afirmó hoy el presidente de ese poder del Estado, Alejandro Soto Reyes.

Fue durante su discurso de orden en la ceremonia de conmemoración del 207 aniversario del natalicio del coronel Francisco Bolognesi y el Día del Soldado Peruano, realizada en la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

Manifestó que, en honor al sacrificio de Francisco Bolognesi, ellos están aptos para recibir un equivalente a una remuneración mínima vital, en reconocimiento al esfuerzo que hacen al prestar su servicio militar voluntario.

Se trata de la Ley nro. 31796 QUE establece en una remuneración mínima vital (RMV) la asignación económica mensual para el soldado, grumete o avionero que realiza el servicio militar acuartelado, de conformidad con el artículo 54, numeral 4, de la Ley 29248, Ley del Servicio Militar.

Previamente, Alejandro Soto Reyes resaltó el valor y el patriotismo de Francisco Bolognesi, quien jamás se rindió ante la adversidad.

“Es el mayor ejemplo para el soldado peruano que hoy celebra su día en el recuerdo del legado de nuestro héroe de Arica y Tarapacá”, indicó.

Agregó que, en el desempeño de sus funciones asumidas como congresista y presidente del Congreso de la República, siempre está presente el ejemplo de Bolognesi.

“Y en este día en el que le rendimos homenaje por el 207 aniversario de su natalicio, renovamos también nuestro compromiso con la Patria, a la que seguiremos sirviendo con la convicción que Francisco Bolognesi y nuestros héroes nos enseñaron”, puntualizó Soto.

También asistieron a la ceremonia cívico militar el congresista José Williams (Avanza País), el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro de Defensa, Jorge Chávez; el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y altos mandos de nuestras fuerzas armadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

De interés nacional la creación de la Autoridad Multisectorial de la Cuenca del río Putumayo

12 Jun 2024 | 12:56 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, el dictamen recaído en los proyectos de ley 2173 y 7014 que...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Fiscalización volverá a citar al gobernador regional de Pasco para este viernes 14

12 Jun 2024 | 12:38 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría volverá a citar a una próxima sesión al gobernador regional de Pasco, Juan...

Leer más >
  • Compartir