Escolares huantinos serán premiados en concurso “Perú Ecológico”

Centro de Noticias del Congreso

14 Dic 2015 | 10:42 h

Con una entusiasta y masiva participación de la Comunidad Educativa de Huanta, se presenta el XVI Concurso Nacional Escolar Perú Ecológico 2015. Por tal motivo, el legislador Walter Acha Romaní invita a participar de este evento, con el objetivo de mostrar un alto nivel de sensibilidad y compromiso por la conservación ambiental.

El concurso, que se llevará a cabo el miércoles 16 del presente mes, es organizado por la “Asociación Comunicación, Educación y Cultura”, institución conformada por periodistas, comunicadores sociales y educadores, dedicados desde hace 16 años a desarrollar programas de educación ambiental en diferentes ámbitos,  en coordinación con el Patronato del Parque de las Leyendas y el apoyo institucional de los Ministerios del Ambiente y de Educación.

Cabe destacar, que este tradicional certamen anual moviliza a miles de escolares de diferentes regiones del país y tiene como objetivo fundamental promover valores de respeto hacia el medio ambiente a través de la expresión artística con enfoque ambiental. Asimismo, las áreas de participación son: Expresión pictórica con temática ambiental  y reciclaje.

El referido concurso y exposición no solamente son un espacio de difusión del talento creativo estudiantil, sino también constituyen un necesario llamado de alerta y reflexión que busca crear una conciencia colectiva que comprometa  a todos con la protección y sostenibilidad de los recursos naturales y del medio ambiente.

Los estudiantes testimonian en sus obras artísticas los graves problemas ambientales por los que atraviesa nuestro planeta y plantean, según su punto de vista, la manera de revertir esta realidad.

“Este año tenemos la participación especial de la comunidad educativa de Huanta – Ayacucho, donde  numerosos colegios han hecho llegar sus obras. El jurado calificador ha considerado premiar a tres instituciones educativas de la mencionada localidad andina debido a la calidad y mensaje de sus trabajos y al esfuerzo  empleado en su elaboración”, indicó un portavoz local. Se trata de los colegios públicos Gonzalez Vigil, cuyos alumnos  de primaria  en  forma conjunta, obtuvieron el Primer Lugar en el área de reciclaje, mediante el proyecto denominado «Convivir en un ambiente sano, reusando residuos sólidos y generando áreas verdes en la familia vigiliana».

 

           Lima, 12 de Diciembre de 2015

 

 

 

 

 

 

Muy agradecidos por su difusión.

 

Síguenos en:

 

https://www.facebook.com/walterachaperu

https://www.facebook.com/acha.walter.congreso

https://www.flickr.com/photos/walter_acha_romani

https://www.youtube.com/user/walteracharomani

https://www.twitter.com/walterachaperu

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir