Es prioritario recuperar la confianza de la ciudadanía.

Centro de Noticias del Congreso

28 Feb 2017 | 11:49 h

 

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, señaló este martes 28 que, en la actual coyuntura que vive el país, es prioritario que todos los estamentos del Gobierno recuperen la confianza de la ciudadanía y también comprometerse a luchar contra la corrupción.

Fue durante su discurso de orden con ocasión de la inauguración de la nueva sede de la Escuela Nacional de Control, institución líder en capacitación y entrenamiento de auditores y gestores públicos para contribuir con la modernización de la administración pública, a nivel nacional.

“Creo que no debemos dejar que la esperanza se pierda en la ciudadanía. Tiene que haber una voz responsable y una acción conjunta que nos ayude a recuperar (la confianza) que ahora se ve algo perdida”, indicó la titular del Parlamento.

Salgado destacó el rol que cumple la Contraloría General de la República, y dijo que su presencia es necesaria para mejorar el gasto público y, por consiguiente,  llevar el Estado a todos los niveles de gobierno y a los lugares más remotos.

“Si la población tiene cubierta todas sus necesidades es difícil que puedan ingresar elementos de la corrupción a ver sus propios intereses”, apuntó.

En otro momento, la presidenta del Congreso saludó el esfuerzo de la Contraloría de promover la capacitación de profesionales en la Escuela Nacional de Control.

“Es necesaria la capacitación. No hay funcionarios en la administración pública expertos en Logística. Hay escaso personal capacitado. La escuela tiene que servir para eso”, añadió.

Agregó que los egresados de las universidades tienen la posibilidad de capacitarse en gestión pública, que no es lo mismo que trabajar en el sector privado.

La ceremonia, que se dio en el marco del 87° aniversario de la Contraloría General de la República, fue encabezada por el titular del organismo de control, Édgar Alarcón, y contó con la participación por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

También asistieron los congresistas Patricia Donayre, Edwin Vergara, Edwin Donayre y Bienvenido Ramírez, entre otros.

Asimismo, el presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores-OLACEFS, Juan Manuel Portal, quien también es Auditor Superior de la Federación de México, y otros invitados.

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Primer vicepresidente del Congreso: “Hemos logrado instaurar una agenda ambiental en el escenario político del país”

17 Jul 2024 | 10:27 h

Concluida la segunda legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2023-2024, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP),...

Leer más >
  • Compartir

José Cueto: “Nuestra función principal es evitar que el sistema de inteligencia se politice”

17 Jul 2024 | 9:38 h

“Lo principal que tenemos que evitar es que la inteligencia se politice. Ello va a dar mayor tranquilidad a...

Leer más >
  • Compartir