Interroga a exfuncionarios de Ministerio de Cultura

En sesión reservada, Comisión de Fiscalización prosigue investigación de caso “Richard Swing”

Centro de Noticias del Congreso

19 Jun 2020 | 14:32 h

En forma reservada fueron entrevistados funcionarios y exservidores del Ministerio de Cultura por los integrantes de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que investiga los procesos de contratación de servicios efectuados por ese portafolio desde el año 2018 a la fecha.

El presidente de la comisión, Édgar Alarcón Tejada (UPP), dijo que el motivo de la invitación al grupo de personas convocadas para la fecha es conocer la participación de la Oficina de Administración y otras del ministerio, en el trámite de contratacion de prestación de servicios en favor de Ricardo Cisneros -conocido como “Richard Swing”-, desde el 2018 a la fecha.

A la sesión del viernes 19 fueron invitados los funcionarios Katiya Nathali Paredes Gonzáles, directora de la Oficina de Abastecimiento y Logística, y Osbin Richard Vargas Estrada, asistente de Ejecución Contractual.

Asimismo, los ex servidores Lincoln Martín Matos Parodi, quien fue director general de Administración; Patricia Vásquez Montes, de la Oficina de Comunicación e Imagen; y Mack Antezana Collins, ex logístico.

Alarcón Tejada dijo que de conformidad con el artículo 88 del Reglamento del Congreso, que establece el procedimiento de la investigación, se pasaba a sesión reservada.

Cabe mencionar que Cisneros Carballido está siendo investigado por la presunción de una contratación irregular al no cumplir con los requisitos mínimos para ello, y sus posibles contactos en el sector público que lo habrían permitido.

El pasado jueves 4 de junio, el grupo de trabajo parlamentario, recibió del Pleno del Congreso facultades para investigar el caso que se originó con la información difundida por un medio televisivo de la contratación de Ricardo Cisneros Carbellido, que estaría marcado por acciones ilegales.

En esa ocasión Alarcón Tejada indicó que funcionarios involucrados, como los jefes de algunas áreas del Ministerio de Cultura, quienes trabajaron directamente con el denominado “Richard Swing”, serían citados a reuniones de trabajo, no necesariamente públicas.

Lo que necesitamos saber es que nos informen quiénes hicieron los requerimientos, quiénes orientaron la contratación y dieron la conformidad “, afirmó.

También dijo que algunas sesiones tendrían que ser presenciales para mayor facilidad en las investigaciones a fin de tener acceso a la documentación y testimonios.
PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir