EN EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA ARTISTAS PIDEN LEY DEL ARTISTA

Centro de Noticias del Congreso

31 Oct 2017 | 11:39 h

 

Con la participación de destacados artistas de la canción peruana y otras especialidades del arte, el congresista Francisco Petrozzi (FP) celebró el Día de la Canción Criolla llamándolos a la unión, la organización e invocándolos a seguir trabajando por sus derechos laborales.

“Queremos una ley que permita al artista  vivir de lo que le gusta ser y hacer. Que el arte no sea considerado un hobby, sino una carrera respetable. Que cuando sea anciano cuente con una pensión y pueda vivir con dignidad”, dijo un emocionado legislador que se despojó de su indumentaria parlamentaria para expresarse como artista.

“Hoy no soy el congresista, soy el artista que está trabajando para que podamos contar con una ley que vele por nuestros derechos. Tengan la seguridad de que mi última voz de aliento será para que los artistas puedan vivir de lo que quieren ser”, expresó.

El legislador les invocó unidad y sindicalización para encaminar sus expectativas de desarrollo y defensa de sus derechos laborales, porque “ir solos por el camino es más difícil de lograr el objetivo”.

Petrozzi Franco preside el grupo de trabajo encargado de analizar y socializar los proyectos de ley que regulan la actividad de los artistas en el Perú, que formó la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural.

Uno de los principales temas es el análisis de la propuesta de autoría de Petrozzi N° 1497que propone la Ley del Trabajador del Arte, iniciativa que comprende un régimen especial pensionario para el gremio.

Durante la sesión que tuvo ambiente de fiesta se congregaron artistas de amplia trayectoria a quienes Petrozzi Franco les entregó un plato recordatorio. En ese sentido fueron homenajeados Neda Huambachano, Julie Freundt, Luis Enrique Negrillo, Pepe Torres, Willy Terri San Martín y José Villalobos.

Empero, también concurrieron a la cita Maritza Rodríguez, Amanda Portales, Los Hermanos Zañartu, Homero y Rossi War, entre otros.

Huambachano, conocida como una de las glorias de la canción criolla, pidió, además la construcción de una Casa de Reposo para los artistas ancianos que no tengan donde descansar en sus últimos años. “No queremos un asilo para ellos, sino un lugar digno, con música y flores donde puedan ser visitados”, dijo emocionada.

Durante la reunión se rindió un minuto de silencio por los artistas Raúl García Zárate y Fernando de Soria, fallecidos recientemente.

La sesión, que tuvo ribetes especiales porque se desarrolló en forma emotiva, amigable y grata sirvió para manifestar el reconocimiento de Petrozzi Franco a cada uno de los invitados por los aportes brindados al país y también para que, en consenso, le correspondieran por sus esfuerzos por trabajar en favor del sector.

Antes de culminar el cónclave los asistentes motivados por el legislador Petrozzi se animaron a interpretar “Mi Perú”, acompañados de la guitarra del conocido maestro Pepe Torres. (MED)

PRENSA-CONGRESO  31-10-17 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

ver más

Relacionados

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir