Volverán a citarlo para opine sobre propuesta de modernización de Sistema Previsional Peruano

En Comisión de Economía cuestionan inasistencia de ministro José Arista

Centro de Noticias del Congreso

25 Abr 2024 | 12:38 h

El presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, César Revilla Villanueva (FP), lamentó que el ministro del sector, José Arista Arbildo, no haya asistido, por segunda vez, a ese grupo de trabajo a fin de que dé su opinión sobre la propuesta de ley de modernización del Sistema Previsional Peruano (SPP).

Fue durante la décima quinta sesión extraordinaria de ese grupo de trabajo, y luego de dar cuenta del oficio enviado por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del cual solicitó su dispensa a la cita por “razones de fuerza mayor” y que en su representación asistiría el viceministro de Economía.

“El ministro de Economía, José Arista, volvió a boicotear la reforma del Sistema de Pensiones. El día de hoy no puede darse el tiempo para tratar el tema de reforma. Lamentamos esta decisión”, expresó Revilla Villanueva.

Asimismo, manifestó que la inasistencia del ministro es una muestra de desinterés por parte del Gobierno para tratar un tema tan importante como es la reforma de Sistema Previsional Peruano. “Es una falta de respeto para el Congreso y para los millones de peruanos que aún no cuentan con una pensión”, recalcó César Revilla.

En tanto, el parlamentario Arturo Alegría García (FP), primer vicepresidente del Congreso, expresó su molestia y solicitó al Ejecutivo ser sinceros y digan públicamente que no quieren una reforma. “Ahora sabemos quiénes están al lado de las AFP”, apuntó.

A su turno, la legisladora Rosangella Barbarán Reyes (FP) pidió que se vuelva a citar al titular del MEF y “que esta vez no solo venga para emitir opinión institucional sobre el proyecto de ley ‘Pensión por Consumo’ sino que traiga propuestas como ministro”.

La congresista Silvia Monteza Facho (No Agrupada) planteó la interpelación del ministro José Arista ante una nueva inasistencia a la comisión.

Antes de suspender la sesión, el titular de la comisión, César Revilla, informó que, atendiendo el pedido de los legisladores, se volverá a citar al ministro de Economía y Finanzas. De no asistir, adelantó, será convocado ante el Pleno del Congreso para que responda sobre el tema en mención.

OFICINA DE COMIUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir