En ceremonia encabezada por primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García

Destacan labor de expolicías como defensores de la democracia y de la pacificación nacional

Centro de Noticias del Congreso

25 Sep 2023 | 17:14 h

El primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, entregó un diploma de honor a valerosos policías en situación de retiro en reconocimiento a sus labores como defensores de la democracia y de la pacificación nacional.

Fue el lunes 25, durante la ceremonia denominado “Reconocimiento como Defensores de la Democracia y la Pacificación Nacional” que se desarrolló en la plaza Simón Bolívar del Palacio Legislativo.

“Hemos vivido años de terror, de miedo, de apagones, cuando nadie quería invertir en el Perú. En la costa, sierra y selva estuvieron ustedes poniendo el pecho para defendernos de manera silenciosa”, dijo el aprlametario dirigiéndose a los oficiales y suboficiales de la PNP en retiro.

Al mismo tiempo, Guerra García, lamentó la pérdida de muchos cabos, tenientes y oficiales de la Policía Nacional del Perú que murieron por enfrentar al terrorismo.

“Muchos querrán que se olviden de estos episodios, pero son ustedes los encargados de hacerlo conocer a las futuras generaciones de policías, a sus hijos, nietos para que igual se pongan de pie y defiendan a nuestra patria”, sostuvo.

En la actividad participaron el excongresista y ex miembro de la Policía Forestal, Elard Melgar Valdez, además, Italo Aníbal Pecheira Solar, Miguel Angel Palomino Cáceres y Juan Humberto Reyes Martínez, exmiembros de la Policía Nacional del Perú, quienes recibieron los diplomas correspondientes.

Elard Melgar Valdez, al igual que el primer vicepresidente del Congreso, destacó el valiente trabajo que hicieron los exmiembros de la Policía para conseguir la paz y esa tranquilidad en la que ahora vivimos.

“En los ‘80 y ‘90 tuvieron que enfrontar el flagelo del terrorismo, pero gracias al valiente trabajo que hicieron ustedes podemos vivir en paz, este reconocimiento que sea el ejemplo a los futuros policías”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Trabajo y Seguridad Social amplía libre disponibilidad de la CTS hasta diciembre 2024

16 Abr 2024 | 19:40 h

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social, presidida por el parlamentario Pasión Dávila Atanacio (BM), aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir