Descentralización: Solo el 20 % de los límites en el país están saneados legalmente

Centro de Noticias del Congreso

14 Sep 2021 | 20:44 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso fue el primer grupo parlamentario que realizó una mesa de trabajo fuera de Lima -exactamente en Chiclayo (Lambayeque)- para examinar la situación del proceso de saneamiento y demarcación territorial, y se reveló que hoy en día solamente el 20 % de los límites de las circunscripciones político-administrativas están debidamente fijados por la ley.

Los congresistas miembros de la referida comisión atendieron la exposición del secretario de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jorge Rimarachín Cabrera, quien alertó que la falta de límites saneados afecta la correcta gobernanza territorial, «porque se carece de los marcos de referencias necesarios para una adecuada gestión y administración».

Ello trae -dijo Rimarachín- consigo dificultades para la prestación de servicios públicos, la recaudación de impuestos y hasta el otorgamiento de licencias, entre otros asuntos de gestión.

Rimarachín respondió las preguntas de los congresistas Nilza Chacón Trujillo (FP), Wilmar Elera (SP-PM), Pariona Sinchi (PL) y Martha Moyano (Fuerza Popular).

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir