DEMANDAN MEJORAR ATENCIÓN QUE BRINDA LA ONP AL ADULTO MAYOR

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2016 | 14:07 h

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Ernesto Lechuga, demandó al Congreso trabajar en el mejoramiento de la atención que brinda la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a la población, a fin de que se respeten sus derechos y se recojan las políticas públicas sobre los derechos humanos.

El pedido lo hizo el lunes 22 en la reunión de trabajo “Comité consultivo encargado de la promoción de las políticas públicas y la producción legislativa sobre las personas adultas mayores”, que organizó el despacho del congresista José Urquizo Maggia.

“Nosotros reclamamos una actitud más humana, queremos un tratamiento especial en lo que se refiere al derecho previsional y derecho pensional de la persona adulta mayor en nuestro país”, indicó Lechuga.

Dijo que el Plan Nacional de Derechos Humanos respecto de las personas adultas mayores, impulsado por el Ministerio de Justicia, no tiene mayor impacto en la ONP porque al parecer no ha sido incluida en las políticas de la institución.

“El plan nacional es una obligación que debe implementarse en todos los sectores. En nuestro país sufrimos una serie de deficiencias y carencias para el cumplimiento de algunas propuestas”, aseveró el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.

Demandó además centrar el enfoque en el impacto en políticas de salud. “Los mayores consumidores del servicio de salud son los niños y los adultos mayores, tenemos que preocuparnos un poco más por ellos”, aseveró.

SITUACIÓN DEL ADULTO MAYOR

En otro momento, Ernesto Lechuga indicó que desde el Ministerio de Justicia se viene implementando en varias regiones del país el Plan Nacional de Derechos Humanos, el mismo que busca impregnar el enfoque de derechos humanos de manera transversal en toda la gestión del Estado, resguardando la dignidad de todos los ciudadanos.

Explicó que a la fecha se han identificado una serie de problemas que afectan a esta población, como son deficiente cuidado de la salud y malos hábitos alimenticios y nutricionales, bajo nivel educativo y falta de conocimiento sobre el envejecimiento y la vejez.

En la reunión también participaron una representante del Ministerio de Economía y Finanzas y adultos mayores, quienes se comprometieron a trabajar de la mano con el Estado para mejorar su calidad de vida.
 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir