DELEGAN FACULTADES AL EJECUTIVO

Centro de Noticias del Congreso

14 Jun 2018 | 16:34 h

Con 10 votos a favor, 2 en contra y una abstención, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó el pedido de facultades para legislar en materia económica, competitividad y lucha contra la corrupción solicitada por el Ejecutivo.

La presidenta de este grupo de trabajo, Ursula Letona, explicó que se le otorga facultades al Ejecutivo para, en materia tributaria y financiera, modificar la ley del Impuesto a la Renta (IR); establecer mejoras sobre el tratamiento tributario aplicable al FIBRA y al FIRBI; crear un producto previsional inafecto del IR y de la contribución a EsSalud para afiliados que retiraron el 95.5% de sus fondos. Además, continuó la parlamentaria de Fuerza Popular, podrán modificar la Ley General de Impuesto a la Venta e ISC a fin de actualizar la normatividad  vigente y cubrir vacíos o falta de claridad en la norma que impiden su correcta aplicación.

Asimismo, modificar y uniformizar la legislación nacional a fin de promover y regular el uso generalizado de los comprobantes de pago electrónicos y simplificar las obligaciones de los contribuyentes. El dictamen acordado, que le otorga un plazo para legislar por 60 días, sería debatido hoy por el pleno del Congreso.(GMV)

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   14-6-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir