Declaran de interés nacional la creación de aeródromo en Quillabamba

Centro de Noticias del Congreso

02 Jul 2021 | 15:53 h

Con la finalidad de acortar distancias y mejorar los servicios básicos y sociales en la localidad de Quillabamba, el Pleno del Congreso aprobó una ley de carácter declarativo para este caso.

Durante la sesión plenaria, se debatió Proyecto de Ley N. 7697, que declara de interés nacional la construcción del aeródromo de Quillabamba, región Cusco.

Luis Simeón Hurtado (AP), presidente de la Comisión de Transportes, sustentó la norma de carácter declarativo que propone que se declare de necesidad pública y de interés nacional la construcción del aeródromo en el distrito de Santa Ana, provincia de la Convención, con la finalidad de promover el desarrollo turístico de la región Cusco.

“Esta propuesta surge por la demanda de la población para poder contar con un medio de acceso a la ciudad de Quillabamba, y se pueda agilizar el traslado no solo de personas, sino también de artículos y productos de primera necesidad, que se requieren en las actuales circunstancias en que se enfrenta a la crisis sanitaria por la COVID-19”, manifestó el titular de la Comisión de Transportes.

También, refirió que los accesos por la carretera son muy peligrosos por los efectos geológicos y de la naturaleza que no prestarían las garantías necesarias para el traslado de la población, siendo un peligro latente y constante.

Luego de la sustentación del proyecto en mención, el legislador Alexander Hidalgo Zamalloa (APP) consideró como una necesidad básica la construcción del aeródromo en mención, que permitirá transportar y trasladar a cientos de personas que requieren acortar distancias para los temas económicos, sociales, de salud y educación principalmente, así como para reforzar el turismo de la región Cusco.

Sus colegas, Leonardo Inga Sales (AP) y Juan Huamán Champi (Frepap), coincidieron en señalar la necesidad de aprobar la iniciativa legislativa de carácter declarativo, y coincidieron en que esta ley ayudaría a cientos de pobladores a tener mejores condiciones para acceder a los servicios de salud; puesto que, por la distancia y los caminos agrestes, muchos habrían fallecido durante su traslado a los hospitales de la ciudad del Cusco.

Al término de la participación de los representantes, el proyecto en mención fue aprobado por 101 votos a favor.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir