Acuerda sesión plenaria del Congreso

Declaran de interés nacional descontaminación y mitigación de impactos por contaminación ambiental del río Tambo-Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2023 | 3:38 h

La representación nacional aprobó por mayoría el dictamen que declara de interés nacional y necesidad pública la descontaminación, remediación, recuperación y mitigación de impactos por contaminación ambiental del río Tambo, en la provincia de Islay, Arequipa.

La iniciativa legislativa sustentada en el proyecto de ley 1509/2021, obtuvo 85 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Fue exonerada de segunda votación.

La titular de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Declaran de interés nacional descontaminación y mitigación de impactos por contaminación ambiental del río Tambo-Arequipa Coronado (PL), señaló que, en el marco de esta declaratoria, “el Poder Ejecutivo a través de los sectores competentes, en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa y los gobiernos locales de la provincia de Islay, garantizarían la ejecución” de una serie de medidas.

Por ejemplo, la Identificación del nivel de contaminación ambiental hídrica en el río Tambo; la adopción de medidas urgentes para la reducción del riesgo muy alto; o la priorización e implementación del plan de atención integral de salud para la de intervención de prevención y protección de las personas, de los efectos de metales pesados en la salud.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir