Pleno del Congreso

Declaran de interés nacional construcción de hospital de alta complejidad en Nuevo Chimbote

Centro de Noticias del Congreso

14 Abr 2023 | 0:55 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el dictamen que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción de un hospital de alta complejidad y un policlínico de complejidad creciente en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash.

La iniciativa sustentada en el proyecto de ley 0057/2021, obtuvo 84 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones. Fue exonerada de segunda votación.

La titular de la Comisión de Salud y Población, Elva Julón Irigoín (APP) expuso que esta propuesta legislativa tiene como fin mejorar la prestación de servicios de salud en el departamento de Áncash.

Propone que el Ministerio de Salud, EsSalud, ProInversión y el Ministerio de Economía y Finanzas, realicen las acciones necesarias para ejecutar el proyecto de inversión pública denominado Hospital de alta complejidad y un policlínico de complejidad creciente en Nuevo Chimbote.

Julón Irigoín precisó que la infraestructura está conformada por el nuevo hospital de alta complejidad y el policlínico de capacidad creciente, para atención ambulatoria y tiene el Código Único de Inversión 2328142.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir