DEBATEN CAMBIOS EN LEY DE FORMACIÓN LABORAL

Centro de Noticias del Congreso

21 Feb 2018 | 11:27 h

 AVANCE INFORMATIVO

     La Comisión Permanente dejó en un cuarto intermedio el debate del proyecto de ley que propone establecer el derecho de las personas naturales a la devolución de los impuestos pagados o retenidos e inició el debate sobre el dictamen de la Comisión de Educación que modifica la ley de modalidades formativas laborales.

La presidenta de la comisión, Paloma Noceda, dijo que en el  2016 solo 11% de jóvenes acceden a prácticas profesionales y preprofesionales para acceder luego al mercado laboral. Señaló, que urge mejorar la cobertura de prácticas formativas de futuros técnicos y profesionales.

Rosa María Bartra  afirmó que hay que atender la demanda y cubrir la oferta de educación técnica aprendiendo directamente lo que se está haciendo.

Juan Sheput anunció su acuerdo la con proposición legal porque permitirá que estudiantes de distintos institutos técnicos se capaciten realmente.

Finalmente se aprobó con 24 voltos. Hubo dos en contra y una abstención.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir