Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República sesionará en La Libertad

Cuatro gobernadores regionales sustentarán este martes 21 presupuesto 2022

Centro de Noticias del Congreso

20 Sep 2021 | 15:11 h

Este martes 21, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República iniciará el cronograma de sesiones para escuchar el detalle de las partidas presupuestales asignadas a los gobiernos regionales para el ejercicio fiscal 2022.

Así, a partir de las 9:00 horas, el grupo de trabajo, que preside Héctor Acuña Peralta (APP), recibirá al gobernador regional de Piura, Servando García Correa, quien sustentará la partida asignada para el próximo año en la cuarta sesión descentralizada que se realizará en La Libertad de manera semipresencial y a través de la plataforma Microsoft Teams.

A las 10:00 horas se espera la presentación de Wilmer Florentino Dios Benites, titular del Gobierno Regional de Tumbes, quien hará lo propio al dar detalles de la partida presupuestal asignada.

Del mismo modo, participará en la sesión el titular del Gobierno Regional de Áncash, Henry Augusto Borja Cruzado, a partir de las 11 horas; en tanto que, al medio día hará lo propio al sustentar su partida presupuestal Manuel Felipe Llempén Coronel, jefe del Gobierno Regional de La Libertad.
Para el viernes 1 de octubre se espera las exposiciones de los titulares de los gobiernos regionales de Ayacucho (9:00 h), Ica (10:00 h), Huancavelica (11:00 h) y Callao (12:00 h).

Las sesiones continuarán el miércoles 13 de octubre, oportunidad en que la Comisión de Presupuesto proyecta recibir las sustentaciones presupuestales de los gobiernos regionales de Arequipa (09:00 h), Moquegua (10:00 h), Tacna (11:00 h) y Puno (12:00 h).

Así también para el viernes 15 se proyecta que harán lo propio los gobiernos regionales de Madre de Dios, Cusco, Apurímac y Loreto.

El lunes 25 de octubre presentarán sus partidas presupuestales 2022 los gobiernos regionales de Amazonas, Junín, Huánuco y Pasco.

Finalmente, una larga sesión se realizará el martes 26. Así, ya que por la mañana sustentarán sus partidas presupuestales los gobiernos regionales de Lima Provincias (9:00 h), Lima Metropolitana (10:00 h), Lambayeque (11:00 h); al mediodía hará lo propio el Gobierno Regional de Cajamarca; en tanto que, por la tarde corresponderá el turno de los gobiernos regionales de San Martín (13:00 h) y Ucayali (14:00 h).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir