Crece respaldo ciudadano a gestión de la presidenta del Congreso

Centro de Noticias del Congreso

17 Oct 2021 | 7:39 h

La última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos revela el creciente apoyo ciudadano a la gestión de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, quién cuenta con 37% de aprobación, cuatro puntos porcentuales más respecto al mes de setiembre que fue de 33%.

Este sondeo revela también el descenso del nivel de desaprobación de la titular del Parlamento: de 47% que registraba en la encuesta del pasado mes de setiembre ha caído a 42%.

El rubro de «no precisa», registra 20% en la encuesta de setiembre mientras que ahora se advierte el aumento de un punto porcentual en el sondeo de octubre: 21%.

Respecto al nivel de aprobación del Congreso de la República, la medición nacional revela estas cifras: 32% de aprobación, 58% de desaprobación y 10% no precisa.

A propósito de estos resultados, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, considera que no hay Congreso popular en ninguna parte del mundo.
«El promedio de aprobación siempre ha sido alrededor del 25%. Yo creo que estamos bien. Esta no es una institución querida en general; siempre el Congreso está en la mira del análisis político y de los medios», indica.

La encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio se aplicó en 24 departamentos y en la provincia constitucional del Callao. La muestra es de 1.204 personas entrevistadas (hombres y mujeres) mayores de 18 años de edad y con un nivel de confianza de 95%.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir