CONTRALOR ANUNCIA OPERATIVO EN CADA GOBIERNO REGIONAL

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2018 | 10:48 h

AVANCE INFORMATIVO

 

El contralor general de la República, Nelson Shack, dijo que se siente “absolutamente indignado y triste” ver cómo la corrupción ha entrado en los diversos estamentos del Estado y anunció que en abril próximo el organismo a su cargo realizará un operativo nacional en cada gobierno regional, en cada ministerio, para saber cómo se viene llevando a cabo la priorización de los proyectos de desarrollo.

Las palabras iniciales del contralor las hizo en sesión de la Comisión de Fiscalización, el miércoles 21, bajo la presidencia del congresista Rolando Reátegui.

Antes de fijar la posición de la CGR sobre cinco proyectos de ley, algunos de ellos relacionados con el control de las obras y acciones de reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero, Reátegui le pidió al funcionario una opinión sobre la crisis política de estos últimos días.

Al respecto, Shack Yalta dijo que a partir de los hechos conocidos ayer (la difusión de grabaciones en las que se comprometen a algunos congresistas) se debe hacer una reflexión profunda sobre estos hechos que no se pueden repetir.

Informó que la Contraloría realizará acciones de control y de sanción administrativa sobre las acciones difundidas en los vídeos. Se hará en cada institución que ha sido nombrada y conocer si se ha cumplido estrictamente en la designación de funcionarios y cómo se vienen priorizando los proyectos.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores el Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir