Congreso recibió a líder venezolano Henrique Capriles Radonski

Centro de Noticias del Congreso

11 Ago 2016 | 16:54 h

 

 

Una emotiva bienvenida dio el Pleno del Congreso de la República al gobernador del Estado de Miranda, Venezuela, Henrique Capriles Radonski, quien visita el Perú en busca de apoyo por la crisis que vive su país.

El grito de ¡Venezuela, libertad! se escuchó en el recinto parlamentario segundos después de que la presidenta del Parlamento, Luz Salgado Rubianes, diera por iniciada la sesión del Pleno y saludara la presencia del líder de la oposición venezolana, que se ubicó en la galería de invitados del hemiciclo.

            El expresidente de la Cámara de Diputados y exvicepresidente del Congreso de Venezuela llegó al Palacio Legislativo al promediar las 14:30 horas con el legislador Jorge del Castillo Gálvez (CPA). Inmediatamente se reunieron con Salgado Rubianes y conversaron sobre el difícil momento político, económico y social que vive el país llanero.

            Durante la cita, la titular del Parlamento informó a Capriles que en la sesión del Pleno de la fecha se debatirán dos mociones de orden del día presentadas por las bancadas donde expresan su profunda preocupación por la crisis política en Venezuela, su solidaridad y respaldo a su pueblo,  y deplora la permanente violación de la libertad de expresión y otros  derechos.

            En el encuentro llevado a cabo en el despacho de la presidencia del Congreso, también estuvieron los vicepresidentes Rosa Bartra y Elías Rodríguez, los legisladores Luis Galarreta (FP), Carlos Bruce (PPK), Mauricio Mulder (CPA), el parlamentario andino Rolando Sousa (FP), entre otros.

“VENEZUELA NO ESTÁ SOLA”

            Tras recibir el saludo de la Representación Nacional, Henrique Capriles ofreció una conferencia de prensa con el fin de agradecer el apoyo a su país por parte del Congreso y pueblo peruanos.

            “Quiero agradecer a todas las fuerzas políticas representadas en este Parlamento, que en breves momentos va a discutir mociones de apoyo para nuestra amada Venezuela”, anotó el líder opositor al régimen del presidente Nicolás Maduro.

            Calificó a las dos mociones presentadas como históricas porque lamentablemente –dijo- durante los últimos años “siempre estuvo engavetada el tema Venezuela”, pese a la crisis en que vivía.

            Seguidamente, Capriles dijo que su país está favor de que se inicie un diálogo, pero no para defender a Nicolás Maduro, sino al pueblo venezolano y salir de la crisis humanitaria. Por eso, indicó, están pidiendo la revocatoria y será el pueblo el que decida y se exprese.

            “En Venezuela no hay un gobierno democrático. Pero quiero que sepan que nuestro país no está solo. Tenemos mucha gente y muchos países que nos apoyan”, puntualizó.(ac)

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp



ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir