Congreso de la República rindió homenaje a maestros en su día

Centro de Noticias del Congreso

06 Jul 2024 | 5:15 h

El 6 de julio de cada año se celebra el Día del Maestro, este hecho no pasó desapercibido para los legisladores y también docentes, Waldemar Cerrón Rojas y Flavio Cruz Mamani, representantes de la bancada Perú Libre, quienes rindieron un emotivo homenaje a los profesores.

El acto conmemorativo que se desarrolló en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, convocó de manera especial a los profesores que en los últimos cinco años han publicado su producción intelectual en libros debidamente registrados en la Biblioteca de la Nación.

El segundo vicepresidente del Congreso Waldemar Cerrón Rojas, recordó que los docentes muchas veces fueron recibidos a punta de gases y palos en las diferentes marchas con las que llegaban hasta el Congreso; hoy sin embargo en este Parlamento se ejerce docencia política y se está trabajando a favor de la comunidad magisterial, afirmó.

Hemos logrado que los auxiliares sean reconocidos como tal y puedan percibir el equivalente al 80% de lo que percibe un profesor de primaria de escala académica. Tampoco hemos olvidado a los maestros de primaria y secundaria que percibirán su CTS haciendo que este beneficio sea más democrático, recordó.

Se ha logrado que los alumnos puedan ingresar de manera directa a la universidad y al cabo de tres meses se defina este ingreso y su continuidad, librando el innecesario pase por las academias. No es justo que una academia prepare a dos mil alumnos y de estos ingresen solo 50, comentó.

El legislador Flavio Cruz Mamani, organizador del homenaje y reconocimiento a los docentes y artistas independientes, sostuvo que este Congreso como ninguno ha atendido a la comunidad educativa magisterial reconociendo sus derechos como los de recibir su CTS al 100%o, desde los auxiliares, profesores primarios y secundarios.

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, acaba de promulgar la ley que incorpora artículos en la Ley 30220, Ley Universitaria para establecer este beneficio también se extienda para los docentes universitarios.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir