Congreso de la República celebró Día de la familia

Centro de Noticias del Congreso

08 Sep 2023 | 21:57 h

Con la conferencia ‘Salvemos a la Familia’, el Congreso de la República celebró el Día de la Familia en el Perú que, según consigna la Ley 23466, se recuerda cada segundo domingo de septiembre.

La organizadora, legisladora Milagros Jáuregui de Aguayo (Renovación Popular) se refirió a la importancia de esta celebración, que radica -dijo- en que la familia es la célula fundamental de la sociedad, posee el rol de transmitir los pilares de los valores morales y éticos a la siguiente generación.

La ex parlamentaria Martha Chávez, recordó que en nuestro país es la misma Constitución vigente (1993), la que establece la libertad de culto, el marco jurídico de todo el orden estatal y recoge los fundamentos de existencia del Estado.

Asimismo, la Constitución establece la defensa de la persona humana, la protección de la vida desde el mismo momento de la concepción. Además, contempla a la comunidad y al Estado como protectores específicos del niño, la madre y el anciano en situación de abandono, así como promueve la familia y el matrimonio reconociéndolas como instituciones naturales.

La Carta Magna defiende la paternidad y maternidad responsable. Es necesario tener a personas con mente y corazón abierto, que tengan hijos de manera responsable y que cuando decidan detener la llegada de nuevos hijos se haga de manera responsable y con respeto a la vida y salud, sostuvo Chávez.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Reciben aportes a fin de impulsar nueva Ley de Industrias

12 Abr 2024 | 18:08 h

Con la finalidad de recibir los aportes del gremio empresarial, respecto al Proyecto de Ley N° 5892/2023-CR que plantea...

Leer más >
  • Compartir

Demora en transferencia de recursos para inversiones será considerada infracción muy grave

12 Abr 2024 | 17:53 h

Será considerado como infracción muy grave, la omisión o demora, de manera injustificada, en la transferencia de recursos, para...

Leer más >
  • Compartir