CONGRESO DE BOLIVIA PIDE ASESORÍA A COMISIÓN LAVA JATO

Centro de Noticias del Congreso

21 May 2018 | 18:43 h

 

El trabajo de la Comisión investigadora Lava Jato del Congreso peruano empieza a rendir éxitos por ello un grupo de parlamentarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia llegará a nuestro país para pedir asesoría en la metodología que utiliza para sus indagaciones en los casos de corrupción que investiga.

Así lo reveló la congresista Rosa María Bartra quien detalló que la Comisión Especial Mixta del Legislativo del caso Odebrecht en Bolivia llegará Lima entre el 23 al 25 de mayo, con el objetivo de intercambiar información con sus pares locales sobre el caso Lava Jato y los posibles vínculos con Bolivia.

Se trata de los diputados Susana Rivero Guzmán, presidenta de la comisión legislativa que investiga el caso Odebrecht, y Norma Lazarte, y los senadores Milton Barón y Adriana Salvatierra.

La iniciativa surge a raíz que el Congreso del Perú tiene una investigación mucho más avanzada del caso. La información que logren recabar los parlamentarios bolivianos servirá de insumo para el trabajo que se inicie en el país.

Los parlamentarios bolivianos participarán de una reunión con Sunat, la Contraloría General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para comprobar la metodología de trabajo de estas instituciones que apoyan al grupo parlamentario que dirige Rosa María Bartra.(GMV)

PRENSA CONGRESO 21-05-18

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir