Presidenta Alva Prieto encabezó acto de colocación de ofrendas florales ante monumento José Faustino Sánchez Carrión

Congreso conmemora los 200 años de la Cancillería y el Día del Diplomático

Centro de Noticias del Congreso

03 Ago 2021 | 12:47 h

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, encabezó, hoy martes 3, una ceremonia protocolar en conmemoración de los 200 años de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores y la celebración por el Día del Diplomático.

Fue en la plaza José Faustino Sánchez Carrión, ubicada en la parte posterior del Palacio Legislativo. La titular del Parlamento y la tercera vicepresidenta, Patricia Rosa Chirinos Venegas, colocaron una ofrenda floral ante el monumento que lleva el nombre de nuestro prócer de la independencia.

En el acto también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar Rivera; así como congresistas de diversas bancadas y miembros del servicio diplomático.

La ceremonia se inició con el saludo de la presidenta del Congreso a la bandera de guerra, tras lo cual pasó revista a los diferentes destacamentos militares apostados en la plaza José Faustino Sánchez Carrión.

Enseguida se entonó las sagradas notas de nuestro himno nacional y se procedió a la colocación de las ofrendas florales al pie del monumento del también conocido como “El Solitario de Sayán”. La primera pieza floral fue colocada por la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú, en tanto que una segunda fue ofrendada por la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuellar.

Finalmente, correspondió hacer lo propio al canciller Héctor Béjar, quien estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Luis Enrique Chávez.

 

 

LIMA, 3 DE AGOSTO DE 2021

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir