Se convocará a sesión del Pleno para este martes 9

Congreso citará a especialistas para recabar información sobre efectividad de vacuna de Sinopharm

Centro de Noticias del Congreso

06 Mar 2021 | 15:38 h

Sesión de Junta de Portavoces realizada este sábado 6

El Congreso de la República, a través de sus comisiones especializadas, convocará a partir del lunes próximo a especialistas y expertos a fin de que informen sobre la efectividad de la vacuna del laboratorio de Sinopharm.

Ese fue uno de los acuerdos alcanzados en la Junta de Portavoces, que se reunió esta mañana con el propósito de abordar la denuncia periodística, difundida en la víspera, que cuestiona la eficacia de la vacuna china, que se viene aplicando en el país.

También, se aprobó convocar, para este martes 9, a una sesión del Pleno, con el fin de que la Representación Nacional trate el tema antes mencionado.

A través de sus redes sociales, la presidenta a. i. del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, dio más detalles al respecto.

«En Junta de Portavoces acordamos que las Comisiones de Salud y COVID-19 citen a especialistas antes de convocar a los ministros al Pleno (…)», señaló.

También, consideró que «la información científica es fundamental para que el Congreso pueda actuar de forma responsable y cumpla con su rol fiscalizador».

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir