CONGRESISTAS SUPERVISAN OBRAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Centro de Noticias del Congreso

23 Ene 2018 | 16:07 h

 

La supervisión del estado de las vías de comunicación, avance de obras y situación de sus coterráneos en el interior del país vienen realizando parlamentarios de distintas bancadas durante el cumplimiento de la Semana de Representación, que se realiza cada fin de mes.

En ese sentido, el congresista  César Segura Izquierdo (FP) visitó la asociación de vivienda San Pablo II en el distrito de San Juan de Marcona en Ica y junto al dirigente Raúl Cano inspeccionó el estado de las obras de saneamiento físico y legal de las obras. Asimismo, verificó la instalación de módulos en esa zona afectada por el reciente sismo registrado en el sur y restablecimiento de los servicios básicos

Por su lado, el legislador Carlos Domínguez (FP), quien representa a Áncash, recogió las inquietudes de los pobladores del distrito de Coishco Viejo y visitó las obras de construcción de presas en la desembocadura del río Sicho.

Allí verificó que las  autoridades del gobierno central no han considerado la construcción de enrocamiento  o terraplenes construidos con rocas alrededor del río, lo que pone en serio peligro a la población.

A través de las redes sociales, los parlamentarios compartieron sus actividades con imágenes y comentarios sobre sus actividades.

En Lima, la presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda (FP) llegó hasta el distrito de Surquillo para verificar la construcción de áreas técnicas,  espacios deportivos e infraestructura en general de la Gran Unidad Escolar “Ricardo Palma”.

El congresista Humberto Morales (FA) visitó la represa de Piscococha en Ayacucho donde se reunió con los pobladores y dirigentes de la zona.

La zona del VRAE es visitada por el congresista Miky Joaquin Dipas (FP) en la zona denominada Tutumbaru, cuya carretera ha sido bloqueada por derrumbes  en cinco tramos impidiendo el intercambio de productos y el libre  tránsito. Por eso pidió la inmediata intervención de las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de Provías.

En otros puntos del país, los congresistas siguen desarrollando intensas actividades. El legislador Edwin Vergara (FP) visitó la Quebrada Carosio, en Chosica; Luis Yika (FP) participó de un simulacro de emergencia de incendio del mercado mayorista de Trujillo  para verificar si los transportistas ceden espacio a los bomberos.

La congresista Patricia Donayre  (PPK) se reunió con el rector de la Universidad Científica del Perú, Juan Saldaña Rojas, para generar alianzas con instituciones extranjeras para la transferencia de tecnologías para actividades de desarrollo sostenible y de aprovechamiento de recursos de nuestra Amazonía. (MED)

PRENSA CONGRESO  23-01.18

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.  http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

www4.congreso.gob.pe/radio.html
Sistema de Archivo Fotográfico: fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir