Congresistas se reúnen con autoridades de sus regiones y escuchan problemas de ganaderos

Centro de Noticias del Congreso

22 Dic 2023 | 14:52 h

Los congresistas no agrupados realizaron reuniones con autoridades de sus regiones, representantes de comunidades y ganaderos. Una de ellas fue Karol Paredes, quien escuchó a Dicson Quijano, presidente de la Mesa Técnica de Ganaderos de la región San Martín, quien le informó sobre la problemática de su sector y acerca de los desafíos que enfrentan en busca de una ganadería sostenible.

“Uno de los puntos críticos es la restitución de exoneraciones (de impuestos) eliminadas en el 2004. Asimismo, se busca establecer mecanismos legales para que los ganaderos suministren a programas como el vaso de leche”, destacó la parlamentaria en sus redes sociales.

A su turno, la congresista Silvia Monteza se reunió con el coronel y jefe de la División Policial de Jaén, Gilmer Torres, quien le confirmó el refuerzo de efectivos del orden para las entidades bancarias y cooperativas de Cajamarca. Asimismo, le confirmó la disponibilidad de 9 vehículos para un patrullaje integrado.

Por su parte, la autoridad de la Policía pidió que su jurisdicción sea considerada en la compra de nuevos patrulleros de parte del Gobierno Regional de Cajamarca. Además, espera se abra una nueva oficina policial en el aeropuerto de Shumba para el control de requisitorias.

“Nos mostró las nuevas instalaciones del comedor que mejorará el desempeño laboral de los efectivos (…). Acordamos realizar una mesa de trabajo para solucionar diferentes problemáticas relacionadas a la inseguridad ciudadana, reorganización de las calles de la provincia y temas afines”, destacó Monteza.

En tanto, la legisladora Silvana Robles informó que participó de una reunión con autoridades de la Universidad Nacional Intercultural de Selva Central Juan Santos Atahualpa (UNISCJSA), con el propósito de consolidar vínculos de cooperación y forjar alianzas estratégicas con instituciones internacionales.

“Este paso no solo representa un hito significativo en la búsqueda de la excelencia académica, sino también una valiosa oportunidad para ampliar los horizontes académicos y enriquecer la experiencia estudiantil en la UNISCJSA”, escribió en sus redes sociales.

El congresista Ilich López informó que visitó el distrito de Sapallanga, en Junín, donde se reunió con más de 30 dirigentes de una comunidad campesina y conversaron sobre los aspectos técnicos del saneamiento integral para esa jurisdicción.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congresistas cuestionaron ausencia del Estado en comunidades nativas de Condorcanqui en Amazonas

25 Jun 2024 | 16:56 h

En una sesión conjunta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuano, Ambiente y Ecología con la Comisión Especial...

Leer más >
  • Compartir

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir