Congresistas piden al viceministro de Electricidad que se resuelva falta de fluido eléctrico en la región Puno

Centro de Noticias del Congreso

05 Ene 2022 | 20:00 h

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energia y Minas, José Martín Dávila Pérez, se presentó ante la Comisión de Energía y Minas para exponer una propuesta de ley del Poder Ejecutivo, pero al final recibió varios encargos de los congresistas para resolver problemas de conexión eléctrica en sus circunscripciones de origen.

El legislador Flavio Cruz, aprovechó la presencia del viceministro para informarle que desde hace más de dos meses los moradores de la isla de Anapia, una de las más importantes del Lago Titicaca (Puno), no tienen fluido eléctrico, por lo que le pidió que dicte las pronta medidas para resolver ese problema.

Su colega Pasión Dávila, de Perú Libre, alcanzó también al funcionario del MEM otro caso: que no es posible que pueda demorarse seis meses para solucionar las fallas que se advierten en cuatro kilómetros de cables subterráneos de suministro de energía electríca en su localidad de origen.

La respuesta del viceministro fue que se está evaluando la posibilidad de un convenio bilateral para que las autoridades de Bolivia asuman -temporalmente- la provisión de energía eléctrica en la zona fronteriza, para que los compatriotas que viven en esa localidad cuenten con fluido eléctrico las 24 horas del día.

Antes, el viceministro expuso los alcances del proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo para modificar el Fondo de Compensación Social Eléctrico (FOSE), a efectos de extender el número de suministros y de habitantes beneficiados.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de CD –JP atienden demandas en todo el país

19 Jun 2024 | 15:47 h

En su tercer día de actividades por la semana de representación correspondiente al mes de junio, los legisladores de...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de Avanza País supervisaron estado de obras y condiciones de salud y educación

19 Jun 2024 | 15:24 h

Los congresistas de la bancada Avanza País verificaron el estado de avance de obras, salud, educación y otros aspectos,...

Leer más >
  • Compartir