CONGRESISTAS PARTICIPARON EN SIMULACRO DE SISMO DE GRADO 8

Centro de Noticias del Congreso

20 Sep 2017 | 18:53 h

 

Los congresistas reunidos en el pleno del Congreso suspendieron a las 6.17  de esta tarde sus deliberaciones para participar de un inesperado simulacro de terremoto de intensidad 8.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dispuso que se active la alarma y los legisladores de las distintas bancadas dejaron sus curules y salieron por las tres puertas laterales del hemiciclo del Congreso para dirigirse -en orden- a las plazas Simón Bolívar y José Faustino Sánchez Carrión que son los dos lugares determinados para un eventual refugio en caso de un sismo.

Junto a los legisladores también hicieron abandono del hemiciclo y sus oficinas los asesores y trabajadores del Congreso. Lo mismo hicieron los periodistas que a esa hora cubrían información sobre el debate parlamentario.

Galarreta declaró que solamente sabían de este simulacro de sismo los seis voceros de las bancadas e informó que se repetirán ese tipo de ejercicios «porque en un momento de desastre hasta las ambulancias se demoran».

Los congresistas retornaron a sus curules tras unos 20 minutos que duró el simulacro ante la advertencia del presidente del Congreso para que en al hemiciclo ingrese el menor número de personas para que, en caso de un sismo, la evacuación sea lo más rápido posible a fin de evitar accidentes que lamentar. JSR)

 

 PRENSA CONGRESO 20-09-17

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve uso del software libre en las instituciones públicas

24 Jun 2024 | 11:26 h

En sesión extraordinaria, la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que preside Carlos Zeballos Madariaga (Podemos Perú) aprobó por...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir