Luego de jurar el cargo

Congresistas expresan sus expectativas

Centro de Noticias del Congreso

23 Jul 2021 | 15:25 h

Al término del acto de juramentación a los parlamentarios para el periodo legislativo 2021-2026, los representantes dieron a conocer sus expectativas al asumir tan importante cargo y opinaron sobre la próxima elección de la Mesa Directiva, entre otros temas de actualidad.

La parlamentaria Isabel Cortez Aguirre (Juntos Por el Perú) hizo un llamado a la unidad de los peruanos y refirió que la comunicación es un medio importante para el desarrollo del país.

También, indicó que asistió a la ceremonia de juramentación con el uniforme de trabajo para visibilizar la problemática laboral y social de los trabajadores de limpieza de todo el país.

“Vine así para visibilizar la problemática de los trabajadores de limpieza, así como de los bomberos, la Policía y las enfermeras, quienes utilizan sus uniformes de trabajo y se identifican con su sector laboral. También, hice lo mismo en representación de mis compañeras y compañeros del trabajo en la limpieza pública”, manifestó la legisladora.

Por su parte, el congresista Héctor Valer Pinto (No Agrupado) refirió que viene coordinando con otros colegas para poder integrarse en un solo bloque político congresal.

“Estamos consensuando para ver los mecanismos para realizar un referéndum y consultarle a la ciudadanía si desea una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente”, expresó.

Mientras que la legisladora Ruth Luque Ibarra (JP) señaló que van a respaldar una Mesa Directiva que permita la gobernabilidad y permita un adecuado equilibrio de poderes. En relación con los temas del referéndum, afirmó que es una propuesta de varios sectores políticos al que respaldarán en el marco de las normas democráticas

A su vez, el parlamentario Luis Ángel Aragón Carreño (AP) refirió que su partido será una oposición constructiva y fiscalizadora con el nuevo Gobierno y que sus voceros políticos vienen conversando con diversas tiendas políticas para la conformación de la Mesa Directiva a elegirse el próximo lunes.

A su turno, el legislador Alex Paredes Gonzáles (Perú Libre) señaló que la propuesta de una nueva Carta Magna se dará en el marco de las normas y de la Constitución, y que vienen coordinando con otros voceros políticos del Parlamento para la conformación de la nueva Mesa Directiva.

Por su parte, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) aseveró que siguen en conversaciones con diversos grupos políticos y que no debería de haber acuerdos bajo la mesa. “Esperamos una conversación franca y cara a cara para arribar a acuerdos democráticos y transparentes por el bien del país”, expresó.

Mientras que el legislador Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) señaló que siguen los diálogos para conformar la próxima Mesa Directiva y afirmó que la propuesta de su bancada es el parlamentario José Luna Gálvez.

“Es nuestra propuesta. Está siendo investigado, pero no hay ninguna sentencia y tienen la presunción de inocencia”, consideró.

A su turno, Tania Ramírez García (FP) expresó su compromiso de trabajar por el desarrollo del país. En relación con la pandemia, indicó que se debe priorizar su combate en beneficio de la salud de la población. Además, expresó su deseo de integrar la Comisión Agraria.

Por su parte, el congresista Edgar Málaga Trillo (PM) comentó que está en la búsqueda de un grupo parlamentario especial para integrarse con el fin de sacar proyectos de interés nacional.

“Debemos buscar bajar los ánimos y llamar a la calma para llegar a una buena gestión. Se trata de legislar para el país y allí debemos aportar todos para superar la crisis política y sanitaria del país”.

Lima, 22 de julio de 2021
PRENSA CONGRESO

 

 

ver más

Relacionados

En segunda votación declaran de interés nacional creación de la Universidad de Sechura

18 Abr 2024 | 17:19 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 5112/2022-CR, que declara...

Leer más >
  • Compartir

Facultan a las Fuerzas Armadas a operar talleres de mantenimiento aeronáutico

18 Abr 2024 | 17:10 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en los proyectos de ley 3914/2022-CR y 3963/2022-CR,...

Leer más >
  • Compartir