Por ola delincuencial en nuestro país

Congresistas exigen al ejecutivo políticas claras en seguridad ciudadana

Centro de Noticias del Congreso

04 Sep 2023 | 15:00 h

Congresistas de diversas bancadas expresaron su preocupación y exigieron al Poder Ejecutivo políticas claras para combatir la ola delincuencial que se ha extendido en nuestro país.

Así lo pusieron de conocimiento el lunes 4, en conferencia de prensa, los parlamentarios Eduardo Salhuana Cavides, vocero de la bancada APP y Patricia Juárez (FP), luego de que el alcalde del distrito de La Victoria, Rubén Cano, denunciara que viene siendo amenazado por bandas delincuenciales y por el aumento de inseguridad en el emporio comercial de Gamarra que afecta la reactivación económica de nuestro país.

Salhuana Cavides consideró que los ministros del Interior y de Defensa deben acudir al Pleno del Congreso de manera inmediata para que explique las medidas que se vienen adoptando respecto a la inseguridad ciudadana en nuestro país.

“Desde nuestra bancada se ha propuesto que se invite a los ministros de forma inmediata. La presidenta Boluarte y sus ministros tienen que ser mucho más proactivos y desde el Parlamento los vamos a citar para discutir públicamente estas políticas de seguridad”, expresó.

El vocero de APP señaló que Gamarra genera casi 55 mil puestos de trabajo directos y 350 mil empleos directos, además de millones de soles que tributan anualmente los emprendedores peruanos. “La Victoria merece la atención del gobierno central en tema de seguridad como el resto del país”, dijo.

En el mismo sentido, Patricia Juárez señaló que es momento de trabajar en una reforma en las estructuras políticas del Estado en cuanto a lucha frontal contra la inseguridad que viene azotando nuestro país.

“Todos sin excepción estamos siendo víctimas de la inseguridad, muchos de nosotros hemos recibido inclusive hasta extorsiones en nuestros celulares”, manifestó.

Agregó que no se puede seguir permitiendo que un emporio como Gamarra sea asolado por grandes mafias que paralizan la economía de nuestro país.

En tanto, el burgomaestre de La Victoria pidió al Congreso se declare en emergencia su distrito. Explicó que a consecuencia de poner orden y recuperar los espacios públicos en la zona hay un fiscalizador muerto, uno baleado y todos los días se presentan incidentes.

“Los funcionarios, fiscalizadores, Serenazgo y mi persona estamos amenazados. Pido que salga el Ejército y con apoyo de la PNP se haga frente a la delincuencia que está campeando en nuestro país”, puntualizó Juárez.

La rueda de prensa se realizó en el Hall de los Pasos Perdidos, También participó la parlamentaria Auristela Obando (FP).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir