Congresistas de Renovación Popular en contacto con la población

Centro de Noticias del Congreso

19 May 2022 | 9:38 h

En el marco de la Semana de Representación, los congresistas de la bancada Renovación Popular (RP) siguen desarrollando diversas actividades con el fin de tener contacto directo con la población y escuchar sus principales demandas.

LIMA

En la víspera, el vocero de la bancada RP, Jorge Montoya Manrique, se reunió con directivos del Mercado de Productores de Santa Anita, a fin de poder atender sus demandas y así gestionar sus posibles soluciones.

“Seguiremos trabajando por el bienestar de todos los peruanos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Un día antes, el legislador participó en una reunión virtual sobre «El Papel del Grupo de Trabajo del Foro Parlamentario OEA».

El miércoles 18, el congresista José Cueto Aservi presidió la tercera mesa de trabajo sobre la Ley de Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional y su Reglamento, donde participaron representantes del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y de asociaciones de militares y policías en situación de retiro.

El martes 17, junto a otros colegas de la bancada, visitó las instalaciones de la Asociación Perú Niñez, que atiende voluntariamente a más de 2000 adultos y niños de escasos recursos económicos de manera gratuita en San Juan de Miraflores.

Por su parte, la parlamentaria Milagros Jáuregui de Aguayo realizó, en la víspera, un Foro Online «Asuntos de Vida, riesgos médicos y psicológicos como consecuencia del aborto», que contó con diferentes profesionales.

“No se puede hablar de libertad si se impide el derecho de vivir”, opinó la legisladora.

LIMA PROVINCIAS

En Barranca, el congresista Javier Padilla Romero visitó el Instituto de Educación Superior Tecnológico Víctor Raúl Haya de la Torre, donde se reunió con la secretaria regional del sindicato Lic. Elvira Flores Rosales; el director del instituto Lic. Henry Arévalo y otros miembros representantes del gremio.

Ellos solicitaron que apoye la modificatoria de la Ley 30512 que posibilita el licenciamiento de todos los institutos de la región para el beneficio de más de 12 mil docentes en ejercicio en lo que respecta a sus bonificaciones, remuneraciones, horas de trabajo, pensión, cambios en el currículum, prácticas de los alumnos en las minas y sobre todo el que sean autónomos en su administración.

“En cuanto a las acciones propiciaremos una reunión con la directora de la DREL para ver temas pedagógicos y necesidades de los docentes. Asimismo, con el gobernador regional veremos la construcción en lo inmediato de la infraestructura del instituto”, manifestó en su cuenta de Twitter.

PIURA

El congresista Miguel Ciccia Vásquez informó que junto presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Alfredo Azurín, realizó una visita inopinada al Complejo Policial Teniente Pedro Gálvez, con el objetivo de conocer las necesidades de los efectivos policiales para combatir la delincuencia.


OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir