En Semana de Representación

Congresistas de Podemos Perú sostienen reuniones con representantes sociales

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2022 | 18:56 h

Los parlamentarios de la bancada Podemos Perú continúan con sus actividades por la Semana de Representación.

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle Lobatón, participó del foro virtual «La cooperación internacional en la eficiente gestión de los gobiernos regionales y locales», donde funcionarios y servidores públicos  expusieron experiencias de éxito, con el objetivo que estas sean replicadas y se logre mejorar las gestiones, procesos administrativos y políticas en general de las instituciones públicas.

La legisladora Calle Lobatón también sostuvo una reunión con representantes de los Asentamientos Humanos “7 de Octubre”, “Amauta I” y “Amauta II” de la parte alta del  distrito del Agustino, quienes denunciaron que el sistema de alcantarillado y tuberías de la zona, colapsan constantemente, lo cual pone en peligro su integridad y salud.

Asimismo, resaltaron que no cuentan con los títulos de propiedad de sus viviendas, a pesar de residir en ellas por más de 69 años.

Ante esa situación, la parlamentaria organizó una reunión entre el presidente de Sedapal, Augusto Eguiguren Praeli, y los ciudadanos, donde se acordó que en la quincena de diciembre de este año se entregará el expediente técnico del Mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Tramo 1 de los A.A.H.H Cerro El Agustino – Frente 1 y 2 y en marzo del 2023 el correspondiente al Tramo 2, para de esta manera iniciar el proceso para el inicio de la obra.

PUNO

Por su parte, el congresista Óscar Zea Choquechambi sostuvo un encuentro con las autoridades municipales electas de la región Puno, quienes asumirán sus cargos en Enero del 2013, con el objetivo de sumar esfuerzos para realizar las gestiones necesarias que ayuden a mejorar la calidad de vida de quienes viven en la región.

También sostuvo un diálogo con los trabajadores del sector minero del distrito de Limbani, quienes solicitaron apoyo del Estado para formalizar su actividad y solucionar el conflicto de demarcación territorial que existe con el distrito de Phara.

Asimismo, los representantes de la Federación Departamental Campesina de Puno, le solicitaron al legislador Zea Choquechambi, que el Estado ejecute las medidas pertinentes  para afrontar la sequía que afecta actualmente a la región, por lo que el parlamentario se comprometió a gestionar este pedido ante el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir