Congresista Pasión Dávila inaugura Cumbre anual de empresarias: «Huellas imborrables»

Centro de Noticias del Congreso

13 May 2026 | 19:26 h

El congresista Pasión Dávila Atanacio (Bancada Socialista), participó de la inauguración de la Cumbre Anual de Empresarias “Huellas Imborrables: Rompiendo Barreras, Abriendo Caminos”, un evento estructurado con el propósito de reconocer y fortalecer la labor de las mujeres emprendedoras en el desarrollo socioeconómico del país.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Alberto Andrade Carmona, ubicado en el Edificio Juan Santos Atahualpa.

Durante su intervención inicial, el parlamentario destacó la capacidad de resiliencia de las mujeres peruanas frente a las adversidades, señalando su habilidad para transformar las dificultades en oportunidades de progreso.

«Han sabido transformar las dificultades en oportunidades, abrir caminos donde antes había muros, y dejar huellas imborrables en la historia de sus comunidades», resaltó el legislador.

En este contexto, reafirmó su compromiso desde el Poder Legislativo para impulsar políticas públicas orientadas a promover la igualdad de oportunidades, la capacitación constante y la formalización de los emprendimientos liderados por mujeres a nivel nacional.

«Cada paso que dan, cada barrera que rompen, cada camino que abren fortalece la democracia y el desarrollo de nuestro país», añadió.

Dávila Atanacio hizo hincapié en la creatividad histórica de los ciudadanos peruanos y la necesidad de generar espacios institucionales que faciliten el desarrollo de dichas capacidades.

De igual forma, señaló que la inversión integral en la formación de las futuras generaciones es un pilar para estructurar un país equitativo, reconociendo el rol de las mujeres en la consolidación de estos valores en la sociedad.

Finalmente, hizo un llamado a erradicar la discriminación y promover la equidad de responsabilidades.

El foro contó con la participación de José Canchari, director de la revista Innova, quien resaltó la convocatoria de representantes del interior del país, incluyendo delegaciones de Ayacucho, Cusco, Ica y Áncash.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de la Mujer analiza mecanismos de protección legal para madres trabajadoras y gestantes

05 Jun 2026 | 16:56 h

Mecanismos legales y de gestión sobre el tratamiento y aplicación del marco legal vigente en la atención a las...

Leer más >
  • Compartir

Congreso reconoce a campeones de marinera del Club Libertad

05 Jun 2026 | 16:37 h

El presidente de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, congresista Diego Bazán Calderón (bancada Renovación Popular), encabezó la ceremonia...

Leer más >
  • Compartir